Edwin Sandoval es el nuevo director de Régimen Penitenciario de Cochabamba

EN REEMPLAZO DE DENNIS MEJÍA.

imageReos exigen pago de prediarios en cárceles. | Foto archivo Fernando Balderrama

COCHABAMBA.- Edwin Sandoval es el nuevo director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, informó el director Nacional de Régimen Penitenciario, Raúl Massud.



Según internas de la cárcel de San Sebastián Mujeres, habría sido posesionado el miércoles, en reemplazo de  Dennis Mejía, quién fue enviado hace dos semanas a la cárcel de Arani, acusado de participar de las extorsiones a internos en la cárcel de El Abra y de haber autorizado una fiesta en el penal.

La designación se da en medio de protestas de la población penitenciaria, quienes exigen el pago de prediarios retrasados de dos meses.

En ese sentido, anunciaron ayer que en caso de no tener una respuesta hasta el lunes, radicalizarán sus medidas de presión.

Antecedentes

El exdirector de Régimen Penitenciario fue imputado por los presuntos delitos de «concusión» e incumplimiento de deberes tras las denuncias de los internos, del penal de El Abra, quienes lo acusaron de ser mediador en las extorsiones al interior del recinto.

El domingo, 14 de septiembre a las 22:00, se suscitó una balacera al interior de la cárcel de máxima seguridad, como resultado del hecho se registró 11 heridos y cuatro fallecidos, entre ellos el delegado principal del recinto penitenciario, Ariel Tancara Sandagorda, alias «El Tancara».

Los Tiempos digital