EE.UU. arroja armas y suministros a kurdos en Kobane

Kobane
A pesar de la falta de colaboración de Turquía, los kurdos han presentado resistencia a Estado Islámico en Kobane.

Militares estadounidenses arrojaron armas, municiones y suministros médicos a los combatientes kurdos que defienden la ciudad de Kobane, en el norte de Siria, de los militantes del grupo extremista autodenominado Estado Islámico.

El Pentágono indicó que los aviones de carga C-130 realizaron «múltiples» lanzamientos desde el aire de suministros brindados por kurdos en Irak.

Las incursiones aéreas han ayudado a hacer retroceder a los militantes de EI que tratan de controlar la ciudad.



El Mando Central de EE.UU. dijo a través de un comunicado que las provisiones buscan «habilitar la resistencia continua contra EI en su intento por tomarse Kobane».

Kobane, lugar estratégico

Kobane
Kobane es una posición estratégica, ya que se encuentra muy cerca de la frontera entre Siria y Turquía.

El Comando Central ha lanzado más de 135 ataques aéreos contra Estado Islámico en Kobane. Estos empezaron a principios de octubre.

«En combinación con la resistencia terrestre continua a EI, hay indicios de que los ataques aéreos han ralentizado el avance de EI a la ciudad, matando a cientos de sus combatientes y destruyendo o dañando decenas de piezas de material y posiciones de combate», aseguró el Mando Central.

Kobane, cuyo nombre en árabe es Ayn al Arab, tiene una posición estratégica, ya que se encuentra muy cerca de la frontera entre Siria y Turquía.

EI comenzó hace un mes el asedio de la ciudad, un bastión kurdo en la región.

Este domingo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, descartó abastecer de armas a los kurdos, a pesar de que Kobane queda tan cerca de la frontera.

Erdogan describió al Partido Unionista Democrático Kurdo, cuyo brazo armado está combatiendo a EI, como una organización terrorista.

Vea más información sobre Estado Islámico

Fuente: bbc.co.uk