EE.UU. dijo que las denuncias de Cristina sobre un atentado son «inverosímiles»

La relación bilateral.Un portavoz del Departamento de Estado afirmó que «no pueden ser tomadas seriamente»

John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU. /ap

El gobierno de Barack Obama dijo que las duras acusaciones que la presidenta Cristina Kirchner lanzó en su discurso del martes, que incluyó veladas acusaciones de un posible atentado proveniente «del Norte», son «tan inverosímiles que no pueden ser tomadas seriamente».



Ante una consulta de Clarín, un portavoz del Departamento de Estado, que aún no había emitido opinión sobre el mensaje de la mandataria, señaló que «las acusaciones de la presidenta Fernández de Kirchner el 30 de septiembre sobre el gobierno de los Estados Unidos son tan inverosímiles que no pueden ser tomadas seriamente». Ademá de fustigar al juez Thomas Griesa, al encargado de negocios de EE.UU. en la Argentina y otros tantos, la presidenta había advertido: «Si me pasa algo, y lo digo muy en serio, si me pasa algo que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte por favor».

El vocero del Departamento de Estado también señaló que el alerta de seguridad para los estadounidenses que viajaran a la Argentina, emitida el 29 de septiembre a través de la embajada en nuestro país, es una «advertencia de rutina a los ciudadanos de Estados Unidos que están en el exterior». Y, aclararon, que difunden ese tipo de mensajes por el mundo con frecuencia. En su discurso del martes, la presidenta había calificado ese documento, como una «inmensa provocación».

El gobierno de Obama, sin embargo, quiso dejar en claro, como siempre, que Estados Unidos siempre busca mantener «relaciones fuertes con la Argentina» y que una Argentina «próspera» beneficiará a «los argentinos, Estados Unidos y la comunidad internacional».

Fuente: clarin.com