El asesino de la colombiana volvió a la escena del crimen

Según el ministro Jorge Pérez, los autores del hecho de sangre fueron un exrecluso, su pareja y un cómplice, acusados de perpetrar nueve asaltos. Las víctimas de estos bandidos eran solo mujeres

Yve Ortiz (centro) asintió con la cabeza cuando Pérez explicó que el arma se disparó accidentalmente

Yve Ortiz (centro) asintió con la cabeza cuando Pérez explicó que el arma se disparó accidentalmente

“La captura de estas personas no devolverá la vida a la víctima, pero lo importante es que están entre rejas”, señaló el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, mientras presentaba anoche a tres sujetos acusados del asesinato de la joven colombiana Cinthia Vanessa Ubaque Sandóval (20), que el sábado recibió un balazo en la cabeza cuando caminaba por la calle H del barrio Equipetrol Norte.



Los presuntos autores del hecho de sangre -confesos, según fuentes oficiales- fueron identificados como Yve Ortiz Antelo (31), María Scarlen El Hage Viveros (26) y José Alejandro Méndez Égüez (28).

Patrullaban para atracar
Según el fiscal José Parra, el fatídico día Yve Ortiz y su cónyuge habían asaltado, a las 7:30, a una abogada y a su esposo por inmediaciones de la avenida Ovidio Barbery, cerca del Segip, donde el atracador hizo un disparo al aire para amedrentar a los afectados, mientras la mujer lo esperaba en un auto blanco Toyota Corolla, placa 2132-GAS.

Acto seguido, huyeron y se dirigieron hasta el cambódromo, lo circundaron en busca de otras víctimas y como no hallaron el blanco adecuado, continuaron su recorrido por el cuarto anillo hasta llegar al tope con la avenida San Martín e ingresaron por la calle de un conocido hotel, y en ese punto divisaron a la muchacha caminando sola.

Yve Ortiz, un prontuario exrecluso de Palmasola, fijó sus ojos en la joven, dio la vuelta en el falso taxi y la esperó en la calle H, parapetado en una mata jardinera listo para asaltarla. El agresor confesó que tomó del cuello a la chica con el arma apuntándole a la cabeza y esta gritó en busca de auxilio, tras lo cual se oyó el disparo letal.

El pistolero alegó al fiscal Parra que no pensaba matar a la transeúnte, solo quería despojarla de la cartera, que finalmente quedó intacta al lado del cuerpo ensangrentado de Ubaque, pues el delincuente huyó asustado del lugar, con su pareja, que miró todo desde el auto.

‘Preocupado’ por el caso
La pareja se marchó y desde su casa Ortiz llamó a su amigo José Alejandro Méndez Égüez, otro taxista ocasional, con el que, a decir de la Policía, cometió al menos nueve atracos, sobre todo a mujeres.
Yve contó a Méndez lo sucedido y ambos volvieron a la escena del crimen a las 21:00 del sábado, buscaron rastros de sangre, pero como no había supusieron que la joven no murió. Después ocultaron el arma en la casa de un familiar, en la avenida Busch.

Los investigadores de la Felcc comprobaron que los cartuchos disparados en los dos asaltos del sábado corresponden a la pistola calibre 32 decomisada a Ortiz; asimismo se retuvo el auto blanco y otro en el que operaba Méndez.

El ministro Pérez mostró también anoche ocho celulares de alta gama, 19 carteras y mochilas con documentos de identidad de las víctimas del trío que hoy será presentado por el fiscal Parra ante un juez

Fuente: eldeber.com.bo