El piloto argentino Hansen será el mochilero de Nosiglia

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS22102014008.mp4]Hace un tiempo, el piloto nacional anunció que el rioplatense corrió cuatro Dakar, lo que se confirmó a través de internet.

El piloto argentino Santiago Hansen será el mochilero de Wálter Nosiglia en el rally Dakar 2015, según confirmaron ayer miembros del equipo del piloto nacional. El anuncio oficial se realizará hoy en la mañana en el hotel Radisson de La Paz, en el que se presentará el Mec Team, con el que correrá el deportista.

Hace un tiempo Nosiglia había anunciado que su mochilero (asistente en la ruta) tiene experiencia en este tipo de competencias, ya que había corrido en el Dakar, lo que se pudo confirmar. «Es un piloto argentino que ya corrió en cuatro Dakar. La gente del equipo argentino vendrá a presentarle”, dijo hace un tiempo el corredor.



El argentino estuvo en la prueba más difícil del planeta en la temporada 2013. Abandonó el evento luego de una caída que le produjo la fractura del hombro derecho, cuando se llevaba adelante la primera especial. A pesar de esa lesión Hansen concluyó la etapa en el puesto 31.

De acuerdo con la red social Twitter, también corrió en el Rally Dakar de 2010, que terminó en la octava posición. En 2012 tuvo un accidente y «terminó con 13 costillas rotas” y en 2014 cerró la prueba en la posición 15.

En cuanto al piloto nacional Wálter Nosiglia, se confirmó que participará en la competencia con el apoyo del equipo oficial de Honda (Mec Team), que le apoyará durante todo el recorrido de la competencia.

El argentino Mariano Casaroli es el director del mismo y prepara la máquina para la versión 2015 del Dakar. Junto con el boliviano son parte de la escudería los rioplatenses Jean Azevedo, Pablo Cacha Rodríguez, Lucas Bonetto y Demian Guiral, quienes también participan en competencias del calendario argentino. También son parte de la escuadra pilotos de motociclismo, entre ellos los conocidos Javier Pizzolito y Tomás Maffei.

Será la segunda participación de Nosiglia en el Dakar. La primera fue este año, cuando abandonó la prueba antes del inicio de la décima etapa, en Iquique, Chile, luego de que el auxilio de otro piloto golpeara su cuadratrack a la salida del campamento en territorio trasandino y lo dejara destruido.

Pre DakarEvento El ministro de Deportes Tito Montaño informó ayer que en noviembre se llevará adelante en los Yungas un pre Dakar, en el que participarán pilotos de motociclismo y cuadratracks.Inicio La autoridad considera que el desarrollo del evento será un punto de partida para los corredores nacionales que estarán en la competencia del próximo año.Dakar Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garci Mendoza, San Pedro de Quemes y la Estación Abaroa, en Oruro y Potosí, serían la ruta del Dakar.

Fuente: Unitel, paginasiete.bo