El universo es aún más viejo de lo que se pensaba

Matusalén, una vieja estrella fechada en 14.460 millones de años ha llevado a redefinir la edad de nuestro universo. Según un nuevo estudio publicado en la revista International Journal of Exergy, el universo es más viejo de lo que se pensaba, ya que, la datación de esta antigua estrella es anterior a la fecha estimada para nuestro cosmos: 13.817 millones de años.

La estrella, HD 140283 o “estrella Matusalén”,está a 190 años luz de la Tierra en laconstelación de Libra y la estimación de su edad ha dejado atónita a la comunidad científica. Matusalén es una estrella subgigante, descubierta hace un siglo y cuya composición, muy pobre en metales, la planteaban como una rara avis.



Según la nueva investigación, la estimación en la edad de esta estrella la convierte en uno de los objetos estelares más antiguos conocidos en el universo. Respecto a este, los científicos han utilizado el Modelo de Radiación del Universo (RUM) para calcular la edad del universo. El resultado final ha sido: 14.885 +/- 0,040 mil millones de años, una cifra ligeramente superior que la estimación inicial.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/