Elba Rodríguez publicará un libro de recetas y ya piensa en hacer un programa en la Tv

La joven de 24 años fue conocida en Argentina y Bolivia por ganar la  primera versión argentina del programa MasterChef. Hoy está a punto de publicar un libro de recetas y a poco de empezar con una beca de estudios en la escuela Maussi Sebbes.

imageElba Rodríguez junto a varios familiares en Argentina. Foto: http://www.clarin.com

La Razón Digital, La Paz



Una sopa de maní, entre otras de sus habilidades culinarias, conquistó al jurado y su vida dio un giro al ganar el MasterChef en Argentina. Pasaron cuatro meses desde entonces y Elba Rodríguez, la estudiante de enfermería hija de bolivianos, está a punto de  publicar su libro de recetas e ingresar a la escuela Maussi Sebbes para graduarse “como cocinera profesional”, contó recientemente el diario El Clarín de Buenos Aires. Además piensa en abrir un restaurante y hacer un programa en la Tv.

La joven de 24 años concedió una entrevista al periódico en la que narró diferentes facetas de su vida, como la fama que ahora la acompaña tras haber ganado el concurso al cual- confesó- postuló sin mucha esperanza porque ya había fracasado en otras oportunidades.

El premio consiste en recibir 30.000 dólares, una beca de estudio y la publicación de un libro de recetas. «El libro es muy Elba. Cada plato tiene un porqué, una historia y es la comida que comemos en casa. Está genial. Las fotos son divinas, en una salgo con un poncho de papá agarrando un coco. Será mi primer libro, a los 24 años. No me lo hubiese imaginado», contó.

Sus padres Margarita y Ceferino, oriundos de Cochabamba, y uno de dos de sus hermanos la acompañaron en la entreviste que se desarrolló en la casa de sus progenitores. «Sí, ‘oficialmente’ empecé a cocinar a los 9 años. Hacía guisos con muchas verduras. También fideos. Los primeros me salían duros, ahora los hago con los ojos cerrados. Siempre cociné para mi familia, nunca para mí sola. Y hago lo justo, somos de buen comer pero no me gusta tirar nada», dijo.

Estudió enfermería porque sus hermanos son enfermeros y veía una posibilidad para lograr con más facilidad un empleo, pero reveló que desea continuar sus estudios. “Me gusta la docencia, por eso necesito estar al día con todos los finales para después estudiar metodología de la investigación en enfermería. Ya estuve siendo auxiliar de cátedra y dando clases”.

Para febrero está previsto su ingreso a la escuela Maussi Sebbes y piensa abrir su propio restaurante y tener un programa en la televisión. “Me gustaría tener mi programa de tele. ¿Cómo lo llamaría? ‘Elbita corazón’”, perfiló la joven que poco después de ganar el concurso llegó al país y recibió una felicitación personal del presidente Evo Morales.

“Lo de Evo fue una sorpresa que armó el programa Gracias por estar, gracias por venir. El presidente de Bolivia fue muy amable, muy cordial, hablamos mucho de las comidas que le gustan, me decía que en cada lugar tiene un plato preferido. Un hombre muy sencillo”, rememoró en la entrevista.