Embol suspende el incremento en el precio de sus productos como la Coca Cola

Bolivia. El anuncio lo hizo el gerente general de la empresa, quien se reunió con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. La firma había anunciado incrementos de entre Bs 0,50 y Bs 1 a sus productos.

imageUn niño compra una Coca-Cola. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / La Paz



El gerente General de Embotelladoras Bolivianas Unidas SA (Embol), Jaime Tapia, anunció esta tarde que se dejará sin efecto el incremento de Bs 0,50 y Bs 1 en el precio de sus productos hasta lograr un consenso con las autoridades de Gobierno, con quienes sostuvo hoy una reunión.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien en la mañana calificó como una medida política el incremento del precio en las gaseosas de Coca Cola, participó del encuentro en el que acordaron otra cita para evaluar los precios.

“Hemos concluido hace unos momentos una reunión muy productiva con la ministra de Producción, donde h emos acordado reunirnos la próxima semana para evaluar un poco esta medida. De momento, la dejamos postergada para poder de manera conjunta entender bien las razones y la implicación de esto”, informó en declaraciones difundidas esta tarde por radio Fides.

Una de las razones por las que se determinó aumentar el precio, según Tapia, fue el incremento de los costos de producción registrado en los últimos años. Los productos debían comercializarse con el incremento desde mañana, aunque la ANF informó ayer que los nuevos precios ya estaban vigentes.

Por la mañana, la ministra Morales calificó el incremento como “política” y advirtió que «no es la transnacional la que nos va a boicotear la medida del doble aguinaldo». Además, dijo que las ventas de la compañía en Bolivia y Chile aumentaron y, paralelamente, el costo del azúcar se mantiene.