Empieza la preparación de la ‘verde’

presentaciLa selección nacional de fútbol comenzará su trabajo desde hoy para los partidos frente a la selección preolímpica de Brasil el 10 de octubre en la ciudad de Cuiabá y después de cuatro días para medirse contra Chile en Coquimbo.

Repercusión. Luego de repasar uno a uno los nombres de los jugadores que llamó para los encuentros en Cuiabá y Coquimbo, el entrenador Mauricio Soria confesó que elaboró una lista con jugadores que conoce y con aquellos que pasan por un buen momento en sus clubes.

Lamentó que Sebastián Gamarra, de la juvenil del Milán de Italia, no pueda estar ya que estaba en sus planes. «La FBF no tuvo tiempo para hacer las gestiones», indicó el entrenador cochabambino.



La concentración. Los futbolistas que militan en el medio local deberán acercarse hasta el mediodía de hoy hasta el hotel Yotaú de la capital oriental.

El primer jugador legionario en pisar tierras bolivianas será el mediocampista Damián Lizio, que el sábado tuvo acción con el O’Higgins en Chile, su equipo perdió por la mínima con Palestino.

Martín Smedberg del Goterborg de Suecia, Carlos Saucedo del Saprissa de Costa Rica, Gustavo Pinedo de San Martín de San Juan y Jhasmany Campos del Al Orubah de Arabia Saudita pisarán suelo boliviano mediante el transcurso de la tarde y noche de hoy.

Por otro lado, también se conoció que la selección viajará primero a Asunción para luego trasladarse a la sede del partido con la Sub 23 de Brasil. También, la «verde» se transportará en vuelo charter para medirse ante Chile.

Fuente: elsol.com.bo