En 2015 comenzará obra de nuevo Palacio Legislativo de Bolivia

Son cinco años de demora de la obra que demandará un presupuesto de 27.187.417 bolivianos. Todavía se analizan 15 maquetas antes de definir el diseño final.

imageA finales de 2012 se aprobó el presupuesto para el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, le dijo a EL DEBER que en 2015 comenzará la edificación del Palacio Legislativo, toda vez que se espera sanear los terrenos hasta finales de esta gestión.



«Existe el dinero suficiente, está en una cuenta que se habilitó mediante Ley. Se están haciendo las tratativas para tener todo en el marco de lo legal. Esperemos que en este año se adquieran las propiedades, y en 2015 se comenzará con la obra», sostuvo la autoridad.

A finales de 2012, la Asamblea Legislativa aprobó el presupuesto para la ejecución del proyecto de construcción de su nuevo edificio, que llega a 27.187.417 bolivianos.

La idea data de 2010, gestión en la que se ahorró 28 millones de bolivianos para la obra, que debió comenzar a construirse a fines de 2011 y principios de 2012. Sin Embargo, se tropezó con problemas al tener negocios en los terrenos aledaños a la actual infraestructura, como la Caja Nacional de Salud (CNS), el Ministerio de Educación  y otro, privado.

Elío afirmó que «no puede existir diseño final si no se cuentan con los terrenos, por lo que se adquirirán, sanearán y procederemos a demoler. Será la nueva Asamblea la que verá el inicio de la obra y la disfrutará», explicó.

Según se conoce, existen al menos 15 maquetas como propuestas para la edificación. Se espera un Palacio Legislativo de siete u ocho pisos, mientras que el actual Legislativo, que data de 1.905, quedaría como un museo.

Fuente: El Deber