EN VOZ ALTA: La campaña en fase final. Tuto y el juego del Alfil

Elecciones y la crónica de un fraude anunciado: Se votará sin padrón auditado, geografía electoral alterada. No habrá tiempo de evaluar pues empezará el nuevo proceso camino a las municipales y de gobernadores. El MAS saldrá a “defender” el voto del pueblo. El software cubano totalizará las votaciones en “tiempo real”. Las intranet y los algoritmos cubanos en los territorios de Yungas y Chapare.

eva-03-10-2014

Violencia. El Cristo recibe los frutos de la confrontación, una más después de Chaparina, los bloqueos al Congreso Nacional, las tomas de testeras, la toma de la Justicia boliviana, las detenciones sin sentencia.



Tuto Quiroga: ¿Candidatura de sacrificio? El candidato por el PDC podría abandonar la partida una vez cumplidos los objetivos políticos de posicionar a sus candidatos a diputados uninominales y de complementar el discurso opositor ¿Se guardará para el futuro? Tuto sabe que no ganará estas elecciones pero que es imprescindible recuperar los espacios democráticos para hacer política.

Juegos Peligrosos: El gobierno boliviano puede estar apostando más allá de sus posibilidades. Los compromisos con Irán y el mundo árabe a la luz de los intentos islámicos por operar en América Latina. Las FARC sirvieron de puente de entrada. Oscuros episodios parecen que Bolivia no es ajena a las incursiones políticas del yihadismo.

La coca: Mientras el mundo alerta sobre la capacidad de penetración del narcotráfico en la política, en Bolivia se propone legalizar la materia prima de la cocaína en plena campaña electoral.

Programa de contextualización, comentarios y análisis a cargo de Federico Serra, Cucho Adett Zamora y Buby Gonzales