Estos héroes de acción suman 693 años: ¿es una de las mejores fotografías de la historia de Hollywood?


ies_esta_una_de_las_mejores_fotografias_de_la_historia_de_hollywoodLa saga ‘Los Mercenarios’ ha resucitado la carrera de los héroes de acción de los ochenta y noventa… y Vanity Fair los ha juntado a todos en una habitación.

«En el pasado uno se siente siempre como en casa”. La cita es de Vladimir Nabokov y define a la perfección la práctica con la que cierta generación tira cada vez más de la nostalgia, que le lleva a un lugar más cálido y a un tiempo en el que las cosas eran más fáciles. Allá, en el pasado, Sylvester Stallone era el actor mejor pagado de Hollywood y seguir el hilo argumental de la película era tan sencillo como diferenciar a los buenos de los malos.

En 2010 el propio Stallone dirigió y escribió la primera entrega de Los mercenarios, filme de acción con viejas glorias del género que pretendía atraer a los cines a los fans de la era VHS pero que acabó recaudando 250 millones de euros en todo el mundo. Se convirtió en una franquicia de éxito que hasta ahora ha reclutado entre sus filas a Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford, Dolph Lundgren, Wesley Snipes y Antonio Banderas.



Como también hay que atraer al público joven, ha llamado a ídolos adolescentes como Kellan Lutz y sex symbols de la lucha olímpica como Ronda Rousey. ¿El efecto de todo ello? Que estos actores, que sobrepasan el medio siglo y parecían condenados al papel secundario o a ser carne de videoclub (bueno, más bien Netflix), han encontrado a través de este ejercicio de nostalgia ochentera una vía para volver a protagonizar apuestas millonarias en la gran pantalla.

Los proyectos se les acumulan y, por supuesto, la cuarta entrega de Los mercenarios (la tercera fue uno de los grandes éxitos de este pasado verano) es uno de ellos. En un tiempo de crisis económica y moral y complejos conflictos diplomáticos, ¿no resulta liberador ver como estos tipos salvan el mundo con cinco puñetazos?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: www.vanityfair.es