Evo anuncia que el papa visitará Bolivia 

El presidente y candidato a la Presidencia por el MAS habla sobre sus propuestas electorales.

El presidente y candidato a la Presidencia por el MAS habló sobre sus propuestas electorales en la entrevsita en la red Unitel.

El presidente y candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, fue entrevistado en el programa Así decidimos 2014, que difunde la red Unitel, justo una semana antes de las elecciones generales del 12 de octubre.

El jefe de Estado ha confirmado que mantiene una buena relación con la iglesia católica, pese a que “algunos jerarcas” les cuestionan en las homilías dominicales. Así también aprovechó la oportunidad para confirmar que el papa Francisco se ha comprometido en visitar Bolivia, aunque no ha señalado la fecha.



“Yo soy católico, ahora siento que tengo un papa, cada vez que nos encontramos me dice ‘Evo te acompaño en oraciones, sigue adelante’. Le hice una invitación para que visite Bolivia, pasando las elecciones vamos a seguir conversando, él tiene un compromiso conmigo y vamos a definir eso”, dijo Morales.

Preguntado por los resultados obtenidos durante los nueve años de su gestión, el presidente destacó la nacionalización de los hidrocarburos como el más importante; sin embargo, reconoció que la reducción de la extrema pobreza no alcanzó los niveles deseados.

Evo dice que es fácil ganar las elecciones 

Morales también se refirió a los últimos resultados que han reflejado diferentes encuestas electorales que virtualmente le garantizan la victoria en las urnas.

“Para mí no es tan difícil ganar las elecciones, el tema elecciones sea en alcaldía, gobernaciones o referéndum, no es un problema, ahora estamos en 59%, pero no lo creo. No les echo la culpa a las encuestadoras porque ellos no van a llegar nunca a todos los rincones del país”, cuestionó el mandatario.

Relaciones con Brasil

El periodista le preguntó al candidato del MAS si el tema de los refugiados en Brasil han deteriorado las relaciones con la presidenta Dilma Rousseff, y el candidato masista dijo que las relaciones con la mandataria brasileña son buenas.

“No hay ningún problema, no habrá visitado Bolivia pero hay mucha confianza. El tema de los refugiados no creo que afecte la relación. Me acuerdo que la presidenta ha instruido a la Cancillería resolver ese tema, parece que hubo un error, no sé”, dijo el mandatario que tuvo que interrumpir su intervención debido a problemas de salud.

Fuente: eldeber.com.bo