Evo entrega 30.000 dólares al Club Atlético Ciclón de Tarija para incentivar el deporte

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410060710.mp4]

El presidente y candidato, Evo Morales, está hoy otra vez en Tarija. La intensa campaña electoral del MAS en este departamento, tiene a Morales como principal actor a siete días del día de las elecciones. Una de las principales apuestas presidenciales está orientada al deporte tarijeño. En días pasados estuvo inspeccionando obras en construcción e inaugurando otras relacionadas al basketbol.

Hoy fue el turno del Club Atlético Ciclón, al que el presidente Evo entregó 30.000 dólares "para incentivar el deporte y garantizar la participación de ese equipo en la Liga Profesional del Fútbol", según reporta la agencia oficial ABI. "Estamos convencidos de que el deporte es salud, integración y por eso en nuestra gestión no es un apoyo sino una obligación de cómo fortalecer equipos de la liga", señaló.



Recordó que el Gobierno entregó a varios clubes canchas de césped sintético, gimnasios, campos deportivos e incluso centros de alto rendimiento.

"Es decir hay un trabajo conjunto entre las autoridades y los dirigentes deportivos (…). A los dirigentes de la liga mi planteamiento es que se dé opción de ingreso directo a la liga a los departamentos que no tenían equipos de futbol en la liga", sostuvo.

A su juicio, ese ingreso libre se enmarcaría en una "refundación del fútbol", por lo que justificó el apoyo económico al Club Ciclón y aclaró que no es por una cuestión electoral. "La mejor forma de fortalecer a los equipos es con infraestructura", dijo. En esa dirección, Morales anunció que en un futuro se dotará de infraestructura al Club Ciclón que tiene 63 años de vida.

Fuente: PAT, http://www.elpaisonline.com/