Evo ganó elecciones en Tarija con 50,99%


Escrutinio de votos al 96%: Unidad Demócrata quedó en segundo ligar con el 26,9% y tercero el partido Demócrata Cristiano con el 19.09%.

EL DEBER, Tarija

imageEl MAS logró la mayoría de los votos en el departamento de Tarija, que será el segundo departamento en concluir el recuento de votos.



Evo Morales ganó las elecciones generales en Tarija con el 50,99% después del escrutinio de votos al 96%, según informe preliminar del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Unidad Demócrata (UD) de Samuel Doria Medina se ubica en el segundo lugar con el 26,91% y el Partido Demócrata Cristiano alcanzó el 19,09%.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Más abajo se ubicaron el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado con 1,61% y Partido Verde de Bolivia (PVB) con el 1,40%.

La encuesta a boca de urna de Equipos Mori para EL DEBER le dio a Evo Morales del MAS un 52% de los votos en Tarija y un 26% a Samuel Doria medina de la UD.

Problemas en el recuento

El escrutinio de votos fue interrumpido cerca al mediodía por la protesta de militantes y simpatizantes de UNIR, aliado del PDC para las elecciones, por cuestionar el triunfo estrecho del MAS en la circunscripción 40 y donde argumentaban que su candidato era el ganador.

Francisco Rosas, representante legal de esa agrupación política, denunció un fraude electoral porque el organismo electoral cambió abruptamente los resultados.

El presidente del TED, Nolberto Gallardo, desmintió tal situación y pidió a los dirigentes de UNIR, aliado del PDC, a evitar las susceptibilidades en el proceso de validación de las actas.