Evo viró al centro para seducir a Santa Cruz

Afirma el ideólogo peruano de la campaña electoral del oficialista MAS, Wálter Chávez.

imageEl asesor de la campaña del MAS dijo que los «opinólogos» contrarios a Evo Morales fracasaron.

El ideólogo de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo, Wálter Chávez, afirmó que el primer mandatario tomó esa decisión para seducir a las elites cruceñas.



El ciudadano peruano refugiado en Bolivia y asesor de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wálter Chávez, reveló que el presidente Evo Morales, como “gran estratega de su campaña”, decidió virar al centro político en el país, razón por la que sedujo al las élites cruceñas.

“Evo Morales se dio cuenta hace dos años y por eso viró hacia el centro, por eso hizo ese trabajo con las élites cruceñas, de seducirlas e incorporarlas. Eso se dijo muy de paso y no querían escucharlo, se han sorprendido que Evo ocupe el centro”, afirmó anoche en el programa “Esta casa no es hotel”.

Durante el debate, Ricardo Paz Ballivian, responsable de la campaña electoral de Unidad Demócrata (UD), afirmó que Samuel Doria Medina ahora le disputa el centro al oficialismo, debido a que reconoce las virtudes del proceso de cambio, pero plantea la renovación del liderazgo.

“Te vas a dar cuenta que lo que ha crecido ahora en Bolivia es el centro político, antes en una etapa de antagonismo, en una etapa de enfrentamiento, en una etapa de conflicto, los extremos eran fuertes y el centro estaba prácticamente desaparecido”, detalló el profesional.

En varias oportunidades, el propio presidente dijo no comprender el concepto de “centro izquierda”. Durante un acto público en agosto de este año, Morales dijo: «No entiendo cómo puedes ser de centro. no hay maricón en temas ideológicos o en temas políticos”.

Resultados de la campaña

Ricardo Paz ahondó argumentos en la desigualdad existente entre el canal de difusión de mensajes que tuvo Evo Morales frente a lo utilizado por Samuel. “Había una relación de cien a uno (…) Había una desproporción muy grande y te puedo decir que esta es una campaña que más satisfacción me dio. Fue tan dura la estrategia del MAS, trataron de destruir a nuestro candidato y pudimos resistir”, aseveró.

Finalmente, Wálter Chávez advirtió la existencia de un sistema de medios y columnistas que intentaron promocionar a Jorge ‘Tuto’ Quiroga y siempre difunden mensajes hasta raciales contra el mandatario. “Han fracasado”, exclamó, en referencia al resultado del sufragio.

El Deber digital, Santa Cruz, Bolivia