Falta que aparezca $us 100 mil del secuestro perpetrado en Santa Cruz

Tres raptores a la cárcel. Policial. Se devolvieron $us 149.400 a la víctima. No se descarta que exista un cuarto implicado en el caso.

EL DÍA

imageRef. Fotografia: Antisociales. Los secuestradores fueron presentados por el ministro de Gobierno el pasado viernes.



Las tres personas involucradas en el secuestro de un empresario brasileño fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola, además, el juez determinó la libertad irrestricta para una mujer que también fue investigada. Asimismo, se hizo la devolución de $us 149.400 al empresario secuestrado, aunque aún falta por recuperar $us 100.000.

No se descarta que exista un prófugo. Alberto Cornejo, fiscal asignado al caso, informó que se encontró el dinero en el domicilio de uno de los secuestradores y que aún no se descarta que exista un cuarto involucrado en el grupo de raptores.

«El dinero ha sido secuestrado mediante acta y se devolvió a su propietario, son $us 149.400, pero aún hay $us 100.000 por recuperar, vamos a seguir investigando. La mujer fue puesta en libertad porque no existían indicios y no sabía nada del tema», comentó Cornejo.

Los tres implicados responden a los nombres de Ángel Flores R. al que se le encontró en su domicilio el dinero secuestrado, Ramiro Arturo J. y Javier Gutiérrez B quienes habrían realizado el secuestro.

Según se conoce, el empresario habría sido secuestrado el martes 21 de octubre por individuos que tenían uniformes e identificación policial y que montaron un supuesto operativo de tránsito para secuestrar al empresario. Luego lo trasladaron a la zona norte (Warnes), donde estuvo recluido por dos días, después de que los familiares pagaron el rescate, en un operativo la Policía desbarató el grupo delincuencial y salvaguardando la integridad del empresario.

En este marco, el pasado viernes el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó a los supuestos secuestradores donde se identificó a Ramiro Arturo J. como el autor intelectual de los hechos y a Javier Gutiérrez B. como el autor material.