Festejan triunfo del MAS en el Cambódromo

Cerca de 3 mil simpatizantes del oficialismo celebran en Santa Cruz la victoria de Evo Morales. «Los separatistas fueron enterrados», dijo el senador electo Carlos Romero

MAS celebra

La orquesta musical Aguanite amenizó la fiesta que se armó en el Cambódromo para celebrar la virtual victoria del MAS.

Desde las 20:00, horario permitido para lanzar los primeros resultados electorales, cuando se anunció que el presidente Evo Morales ganaba con el 60 por ciento de los votos, los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzaron a llegar al Cambódromo de Santa Cruz.



Aproximadamente 3.000 simpatizantes bailaron al son de la música interpretada por la orquesta Aguanite. Entre los más conocidos del MAS en la región, estaban el candidato a senador Carlos Romero, el concejal Saúl Ávalos y Osvaldo Chato Peredo, que danzaron arriba del escenario.

Mientras la música sonaba, muchos asistentes consumián bebidas alcohólicas, según pudo constatar EL DEBER y pese al auto de buen gobierno, que prohíbe el consumo de alcohol hasta el lunes al medio día. 

Los simpatizantes del MAS también celebraron en distintas casas de campaña y en espacios públicos como el Parque Urbano. También hubo caravanas de vehículos que recorrieron la ciudad tocando la bocina en señal de celebración.

Romero: «Los separatistas fueron enterrados» 

El senador electo del MAS, Carlos Romero, manifestó que «los separatistas fueron enterrados» y que su partido conseguirá el 51% en Santa Cruz.

Peredo a su vez agregó que la victoria era esperada, «pero se reveló que no hay oposición en el país y ahora Bolivia lucha contra el imperialismo representado por Obama«. El presidente de la Fundación Che Guevara aclaró que no busca ningún cargo en el Gobierno nacional.

 

Fuente: eldeber.com.bo