Fiscalía: Versión de Laguna sobre Hanalí es “irracional”

Fiscal Ponce dice que el policía y exedecán de Soza no tiene sustento.

imageFiscal departamental José Ponce. Foto: ERBOL.

El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, calificó de “irracional” la versión del exedecán de Marcelo Soza, José Laguna, quien afirmó que el Gobierno ordenó al exteniente Jorge Clavijo asesinar a su esposa la periodista Hanalí Huaycho.



“Estas afirmaciones son muy irracionales y no tienen ningún asidero ni sustento, sin embargo, si considera alguien que hay estos elementos pues puede realizar cualquier denuncia, pero debe estar bien fundamentada”, dijo el representante del Ministerio Público.

El viernes, Laguna aseveró, en entrevista con ERBOL, que Huaycho tomó conocimiento de detalles del caso Rózsa y que esa fue la razón por la cual el Gobierno ordenó su muerte.

Hanalí murió el 11 de febrero de 2013. Ponce recordó que “todas las pruebas eran unívocas en sentido de que los motivos de la muerte de la señora Huaycho eran problemas familiares que se habrían presentado al interior de su hogar”.

Él exedecán del Soza aseguró que cada efectivo policial que participó del asalto en el hotel Las Américas tiene un video del operativo. Por eso cuestionó que la Policía haya secuestrado computadoras de la casa de Hanalí.

Al respecto, el fiscal indicó que hasta ahora nunca se había observado esas pruebas del caso.

Agregó que Laguna no tiene credibilidad porque es una persona acusada por extorsionar a los imputados del caso Rózsa.

Fuente: Erbol