Forajidos hieren de bala a menonitas en un atraco frustrado en Santa Cruz

Atraco. Frustraron el robo de 230 mil bolivianos. La pareja fue asaltada a la salida de un banco por el sector del avión Pirata. Las víctimas se encuentran internadas en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz.

Menonitas resisten robo y delincuentes les disparan

image

EL DÍA, Santa Cruz, Bolivia



Ref. Fotografia: Hospitalizados. El momento cuando el menonita y su esposa eran ingresados a la clínica Kamiya.

Un delincuente armado disparó ayer contra una pareja de ciudadanos menonitas que resistió el robo de 230 mil bolivianos que minutos antes había retirado de una entidad bancaria. Los extranjeros, de origen canadiense, luego de retirar la cuantiosa cantidad de dinero emprendían viaje de retorno hasta la localidad de Pailón donde se dedican a la ganadería. En proximidades al avión Pirata, sector de los trufis interprovinciales, fueron abordados por un sujeto que apareció de improviso y les apuntó con arma de fuego.

La pareja de canadienses evitó entregar el maletín con el dinero que cargaban y se produjo un forcejeo donde al antisocial al verse descubierto disparó en dos ocasiones contra Andreas Heinrichs Neufeld (27) logrando herirlo en el abdomen y la pierna derecha.

Su esposa, Elwine Giesbrecht Falk (26), corrió la misma suerte al tratar de resistir el robo y resultó herida con un disparo en la pierna derecha, según el informe preliminar. Personas particulares que presenciaron el asalto trasladaron a los heridos hasta la clínica Kamiya.

No robaron el dinero. El comandante de la Policía, Johnny Requena, luego de visitar a los heridos descartó que el o los antisociales hayan podido robar el dinero retirado del banco y anunció que los agentes de la Felcc se encuentra trabajando en la investigación.

El hermano de la víctima dijo que Andreas tenía encomendado retirar el dinero y trasladarse nuevamente a Pailón para cancelar su deuda. «Hace meses había comprado ganado con dinero prestado y se vino aquí para retirar su plata y cancelar su deuda», aseguró. De acuerdo al informe médico, la pareja se encuentra fuera de peligro y que el extranjero será sometido a una cirugía.

Forajidos hieren de bala a menonitas en un atraco frustrado

Las víctimas se encuentran internadas en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz. La Policía se encuentra movilizada en procura de aprehender a los agresores y recuperar el dinero hurtado.

image

La Policía se encuentra movilizada para dar con los delincuentes y recuperar el dinero hurtado. Foto Archivo

 EL DEBER Digital

Cerca del mediodía de este miércoles, en inmediaciones del avión pirata de la ciudad de Santa Cruz, dos desconocidos balearon y atracaron a una pareja de menonitas. Una de las víctimas recibió un disparo en el estómago, mientras que la otra fue herida en la pierna.

Familiares de las víctimas afirman que los sujetos después de herir a los menonitas, se dieron a la fuga pero no consiguieron robar los 230.000 bolivianos que tenían las personas, dinero que fue retirado de una entidad financiera minutos antes del frustrado atraco.

El hecho se realizó cuando los menonitas intentaban tomar un taxi que los transportaría hasta su comunidad, pero en el intento fueron interceptados por los antisociales que después de disparar contra la pareja se dieron a la fuga en una motocicleta.

Ambos ciudadanos atracadas se encuentran recibiendo atención médica en la clínica Kamiya. Hasta el lugar llegó el comandante departamental de la Policía, Jhonny Requena, a levantar más datos de los asaltantes.