García linera: “El empresario no puede tener el poder político”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410070700.mp4]

El programa Uno Decide en su último programa del ciclo, tiene que como invitado especial al vicepresidente y candidato a la reelección, Álvaro García Linera. Las periodistas Maggy Talavera y Mónica Salvatierra son las panelistas, quienes le hicieron una serie de preguntas con relación, economía, salud, narcotráfico seguridad ciudadana, educación y otros.

Entrevista al vicepresidente, Álvaro García Linera. “Bolivia está industrializando la materia prima. La propuesta del MAS basada en 4 pilares. Para pagar los salarios teníamos que mendigar. Las empresas madre sostienen al Estado. Se avanzó en la igualdad. La clave fue la nacionalización. La diferencia entre el pobre y el rico, aún es grande. Hemos disminuido el comercio informal”.



“YPFB es el que genera más ingresos. YPFB, Ende, Entel y BOA son las empresas más rentables. Seguiremos teniendo economía de pequeños productores. Tenemos una economía de transición. La economía comunitaria es prioridad del Estado. Ya no vamos a importar gasolina. Vamos a explorar petróleo en La Paz, Beni y Pando. Estamos exportando GLP. El 2016 rebajaremos la importación de Diesel. El capitalismo seguirá existiendo y expandiéndose en el país, pero bajo el control de la economía estatal. Santa Cruz será líder por 20 años. Santa Cruz asume el liderazgo de los hidrocarburos.

“Tenemos un modelo cruceño recargado. Doria Medina fracasará. Usa la política para agigantar su riqueza. El empresario no puede tener poder político. Samuel debería seguir siendo empresario. El MAS tiene el apoyo del pueblo. No hay democracia superior a la nuestra. Gobernaciones y municipios no generan plata. Las denuncias en mi contra son falsas”.

“Branko Marincovick sabe que financió a los separatistas y al grupo armado. El ex fiscal Soza es parte de la tramoya de los que se escaparon del país. En Bolivia hay un sistema judicial maltrecho. Si Branko dijera su verdad, que la asuma y la defienda. Evo fue enjuiciado 4 veces y nunca huyó”.

Fuente: Red Uno