Gobernación celebró junto a estudiantes el “Día del Árbol”

Gobernación celebra junto a estudiantes el “Día del Árbol”

Cada 1° de Octubre la Gobernación realiza actividades educativas para concientizar sobre el cuidado ambiental, y en esta ocasión se hizo la plantación simbólica de plantines para sustituir la vegetación de los árboles.



Celebrando el Día Nacional del Árbol, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, llevó adelante actividades en el Centro de Educación Ambiental (CEA), con actividades educativas y la plantación simbólica de plantines como mensaje que tenemos que recuperar el suelo que ha sido degradado y la única forma es sustituyendo la vegetación de los árboles. Estudiantes de colegios de la ciudad y del municipio de Comarapa apoyaron la celebración.

Eber Menacho, Director de Recursos Naturales de la Gobernación, dijo que como todos los años la Gobernación realiza actividades en conmemoración al “Día del árbol” que son importante para todos los bolivianos, “nos preocupa mucho la destrucción de nuestros recursos forestales sabemos que año tras año se van desmontando miles y miles de hectáreas del bosque”.

La tasa de deforestación anual suma arriba de las 250 mil hectáreas, sin embargo es preocupante porque no hay una política nacional para frenar este ritmo acelerado, hay nuevos asentamientos en áreas que no están permitidas, mencionó.

Menacho hizo un llamado a la población a tomar conciencia, a las autoridades departamentales y nacionales que tienen que ver con las determinaciones políticas, parar con la destrucción de los bosques. También acotó que las actividades que se presenciaron como obras de teatro y poesía de estudiantes del colegio del municipio de comarapa son para que a través de ellos se pueda trasmitir a los padres la importancia de los bosques para el ciclo de vida, y que los jóvenes han venido a demostrar el conocimiento que ellos han aprendido en relación a la destrucción de los bosques, expreso.

Juan Rojas, Profesor de la Escuela experimental de teatro y danza, dijo que vinieron desde Comarapa para resaltar el día nacional del árbol para concientizar a la gente lo importante que es cuidar el medio ambiente y poder hacer conciencia en la mentalidad de los niños para conservar la naturaleza.

Katherine Podaca, alumna del colegio Rene Moreno de Comarapa, agradeció a la Gobernación por haberlos ayudado a venir al Centro de Educación Ambiental (CEA) para poder participar de las actividades por el día del Árbol, y pidió a todos los estudiantes a que ayuden a conservar la vida de los árboles.

Fuente: La Estrella del Oriente