Gobierno califica aumento de precios de Coca-Cola como acto político

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410101430.mp4]

La ministra de Desarrollo Productivo argumentó que los productores y comercializadores de la Coca-Cola quieren lastimar el bolsillo de los bolivianos para demostrar que no hay éxito económico en el país y aseveró que el Estado tiene sus mecanismos de evaluación y sanción que serán utilizados plenamente.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, calificó el aumento de los precios de los productos que comercializa Embotelladoras Bolivianas (EMBOL), tal el caso de Coca-Cola, como un acto político, un atentado contra el bolsillo de los bolivianos y un boicot al pago del segundo aguinaldo.



La autoridad explicó que se convocó a los ejecutivos de EMBOL a una reunión para este lunes a fin de que expliquen sobre el aumento del precio de la Coca-Cola y sus demás productos, después, precisó, se asumirá una decisión. Expresó que la población debe estar tranquila, pues el Gobierno no va a tolerar que una transnacional realice un boicot al segundo aguinaldo. 
EMBOL incrementó el precio de sus productos entre Bs 0,50 y Bs 1. Así por ejemplo, la Coca-Cola de 2½ litros no retornable, que antes costaba Bs 10, ahora cuesta Bs 11; la botella de 2 litros subió de Bs 6.50 a Bs 7.00, la “popular” ahora cuesta Bs 3.00. La gaseosa Simba también registró un incremento de Bs 7.50 a Bs 8.00, en tanto que la botella de agua Vital que antes costaba Bs 5.00 ahora cuesta Bs 5.50.

Fuente: ATB, Fides