Gobierno pide Ley contra delitos informáticos

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410120850.mp4]

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró “gravísimo” el ataque que sufrieron los medios de comunicación en previas a la jornada electoral.

Ayer las cuentas en Twitter de dos medios televisivos fueron hackeadas y días antes, los portales de EL DEBER y La Prensa fueron clonados. El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró un delito esos hechos y advirtió la necesidad de contar con una Ley que castigue a quienes propicien este tipo de acciones.

“Es importante trabajar una Ley contra delitos informáticos, contra guerra electrónica. De hecho, los nuevos delitos que están surgiendo tienen que ver justamente con penetraciones electrónicas. Hay delitos informáticos en el ámbito político y acá se afecta al presidente”, enfatizó la autoridad.



Además dijo que el gobierno investiga lo sucedido, responsabilizó a la oposición política del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los ataques y lamentó que se pretenda afectar la imagen del presidente Evo Morales, al difundirse mensajes sobre atentados y la muerte de mandatario.

“El más ingenuo en Bolivia se da cuenta que esto forma parte de un sabotaje político de la oposición. Eso no lo va a hacer un niño precoz, eso no lo va a hacer un estudiante que esta haciendo su tesis, eso lo tiene que hacer la oposición, que se siente derrotada, no vamos a sorprendernos”, acotó.

Fuente: Gigavisión, El Deber