Gómer Padilla pide un cambio de actitud a fiscales cruceños

El fiscal general dijo que el relevo es un golpe de timón para hacer ‘transformaciones profundas’ en todo el país

El fiscal general, Ramiro Guerrero (derecha), felicita a Gómer Padilla, después de posesionarlo. Se anunciaron relevos en otras fiscalías

El fiscal general, Ramiro Guerrero (derecha), felicita a Gómer Padilla, después de posesionarlo. Se anunciaron relevos en otras fiscalías

No dejó de causar sorpresa ayer la posesión del fiscal Gómer Padilla Jaro como nueva cabeza del Ministerio Público en Santa Cruz, en remplazo de la fiscal de distrito Marina Flores, que estuvo en el cargo desde el 24 de abril de 2013.



En su intervención, después de ser posesionado por el fiscal general, Ramiro Guerrero, Padilla expresó que como primera medida pedirá un cambio de actitud a sus colegas que, además de asimilar las rotaciones en el campo de la investigación, deben comprometerse a mejorar el trabajo del Ministerio Público.

“Haremos un diagnóstico de todo, colocaremos a cada cual donde funcione mejor, donde tengan un mejor resultado de trabajo con el fin de ir descongestionando las causas”, señaló la nueva autoridad.

El interinato persiste
Los fiscales interinos se han venido sucediendo desde que el último institucionalizado, Jaime Soliz, abandonó el cargo a fines de 2011. Gómer Padilla no será la excepción, aunque el fiscal general indicó que es un golpe de timón para realizar cambios profundos.

“En los próximos meses la institucionalización se implementará a plenitud. (…) La próxima semana emitiré la primera convocatoria para la escuela de fiscales, pensamos en la institucionalización, lo que menos queremos es el interinato”, aseguró Guerrero.

La saliente Marina Flores agradeció a Guerrero por la confianza que puso en ella y agregó que trató de hacer las cosas de la mejor manera posible. Entre sus logros apuntó que se descongestionaron 26.000 causas que ‘dormían’ en los anaqueles de la Fiscalía. “Es posible que mis colegas estén festejando, pero me voy tranquila”, expresó

Fuente: eldeber.com.bo