Hasta la fecha, 52 decesos en más de 30 accidentes

Los hechos más violentos pasaron en la ruta que une la capital cruceña con los municipios de la zona norte y de las poblaciones de la frontera brasileña

Dos uniformados retiran a una persona

Dos uniformados retiran a una persona, que quedó atrapada en medio de los fierros retorcidos del Rav4. Aquí perdieron la vida los esposos Pablo Barrientos y Rosmery Roque Vocal, junto a su hijo Alexander

Las avenidas, calles y carreteras del departamento han sido el escenario de más de 30 accidentes viales, que terminaron con la vida de 52 personas. La mayoría de los hechos sucedieron en las zonas urbanas, aunque los más impactantes y donde un mayor número de víctimas se cuantificó son los ocurridos en las carreteras. Entre el 1 de enero y el 27 de octubre se han registrado al menos 11 accidentes graves en la ruta al norte, con un saldo de más de 20 fallecidos.



Entre las zonas donde hubo más accidentes, de acuerdo con los archivos de hechos publicados en este medio, están la vía que une Santa Cruz con Warnes y Montero, algo similar a lo que sucede en la carretera que conecta a la capital cruceña con los municipios que están cerca de la frontera con Brasil.

Reportes de la División Accidentes, de la Unidad Operativa de Tránsito, detallan que a diario se registra un promedio de entre 8 y 10 accidentes en los barrios que están dentro del cuarto anillo urbano.

Cobertura de accidentes
La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) registró, en lo que va del año, un total de 13.768 personas accidentadas en hechos de tránsito, de las cuales 3.959 son peatones y 9.794 ocupantes de los automóviles siniestrados que estuvieron cobijados bajo el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito a escala nacional.

Javier Vera, director de Seguros de la APS, señaló que el total de siniestros registrados es de 7.688 y son aproximadamente 1.128.000 los seguros vendidos en 2014.

“En la gestión 2014 hubo 13.768 accidentados, de los cuales 3.959 son peatones y 9.794 ocupantes de los automóviles involucrados en los accidentes. El parque automotor no se cubre al 100%, pese al apoyo del Organismo Operativo de Tránsito, la gente no tomó conciencia de este tema”, indicó hace un par de semanas la autoridad y agregó que es necesario que la población tome conciencia del uso del seguro

Fuente: eldeber.com.bo