Hay jurados nerviosos y confundidos

Hasta el jueves, el personal del TED capacitó a los jurados ‘rezagados’.

TALLER. Técnicos del TED capacitaron a los jurados electorales

TALLER. Técnicos del TED capacitaron a los jurados electorales

Erlinda Zelaya por primera vez ejercerá el derecho político que le otorga el artículo 26 de la Constitución Política del Estado. Hoy, a sus 19 años sufragará en los comicios presidenciales, pero además de ejercer ese derecho, se estrenará como jurado de mesa en uno de los recintos de sufragio que habilitó el Tribunal Electoral de Santa Cruz en la localidad de Basilio.



“Tengo un poco de temor porque es la primera vez que voto y además soy jurado de mesa. Nos han dicho que no podemos cometer ningún error en lo que anotemos porque puede haber problemas”, dijo la joven que llegó hasta las oficinas del TED para capacitarse.

Ese mismo temor tiene doña Bisitación Sensano, que por segunda vez estará como jurado en el colegio Adela Zamudio del barrio Magisterio.

Es que ese miedo no es por la jornada de votación, sino porque le advirtieron que no tiene derecho a cometer errores ni en el control del sufragio ni a la hora del escrutinio.

Mario Neruvia Guzmán también es un jurado con experiencia, pero tiene sus temores en cuanto a la transparencia del proceso. “De que sirven los jurados si después desaparecen las ánforas”, afirmó el hombre cuyo criterio contrasta con el que tiene el policía Roberto Apaza quien dijo que será una bonita experiencia, pues los jurados de mesa serán las máximas autoridades de los comicios

Fuente: eldeber.com.bo