Inesperada eliminación de Rafael Nadal del torneo 500 Pekín

0011632374 (1)

El eslovaco Martin Klizan sorpredió al español con un 6-7 (4), 6-4 y 6-3 y lo apartó de las semis. Djokovic enfrentará a Murray por un lugar en la final.

El eslovaco Martin Klizan, 56 del mundo y que venía de la fase previa, dejó al español Rafael Nadal fuera de las semifinales del ATP 500 de Pekín al vencerlo por 6-7 (4), 6-4 y 6-3. Fue más certero para sentenciar el duelo en dos horas y 33 minutos.



En su regreso a la competición tras resolver sus problemas en la muñeca derecha, Nadal había ganado sus dos primeros partidos en la capital china con autoridad, pero en cuartos, ante Klizán, se notó la falta de partidos.

El español podría haber resuelto el último encuentro de la jornada si hubiera aprovechado una bola para marcar 5-2 en el segundo parcial, pero no pudo concretarla. Antes había tenido problemas para ganar el primer set después tomar la delantera y tuvo que apretar los dientes en el desempate, cuando comenzó perdiendo por 2-0.

Klizan, que este año ha ganado su primer título en Múnich, se mostró mucho mejor físicamente en el tercer set, en el que comenzó perdiendo su saque, pero exhibió una gran determinación en el sexto, séptimo y octavo juego, donde apabulló a Nadal ganando diez puntos consecutivos.

Nadal llegó a la novena derrota este año y ahora ya piensa en Shanghái, la capital económica china, donde a partir de este domingo comienza el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Si Nadal hubiera llegada a la final en Pekín, entraba en una ronda de lujo, ya que antes, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych lograron su clasificación.

Berdych, que será rival de Klizan, superó al estadounidense John Isner por 6-1 y 6-4. El año pasado fue eliminado precisamente por ‘Rafa’, cuando tuvo que retirarse por una lesión en el hombro. Esa victoria sirvió precisamente para que el mallorquín recuperarse el número uno del mundo.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic mantuvo su récord en Pekín al ganar por 6-2 y 6-4 en 90 minutos al búlgaro Grigor Dimitrov y elevar a 22 victorias su participación en este torneo. Su próximo rival será el británico Andy Murray que derrotó al croata Marin Cilic, campeón en el último US Open , por 6-1 y 6-4.

“Si juego como lo hice durante el Abierto de Estados Unidos, tendré una oportunidad en el encuentro”, recordó el escocés al rememorar el reciente duelo en cuartos de final en Flushing Meadows, donde el serbio fue superior por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2, 6-4.

Djokovic domina el historial ante Murray con un balance de 13-8, y ganó los dos últimos enfrentamientos de este año, en Nueva York y Miami.

Vía Infobae

Fuente: lapatilla.com