Iniesta estará tres semanas de baja y no irá a la selección

n_20141027105904_iniesta_estara_tres_semanas_de_baja_y_no_ira_a_la_seleccionAndrés Iniesta fue el que peor parte se llevó del Clásico del pasado sábado en el Bernabéu. El centrocampista tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 71 por unos problemas en el sóleo de su pierna derecha. Ayer por la mañana se confirmó la lesión y el futbolista estará de baja aproximadamente tres semanas, lo que le impedirá jugar los tres próximos partidos del equipo azulgrana.

Iniesta se perderá los próximos choques ligueros frente al Celta en el Camp Nou y el Almería en campo contrario y tampoco podrá jugar el partido de Champions que el Barcelona disputará frente al Ajax en Amsterdam. Esta lesión tampoco le permitirá acudir a la llamada de la selección para el próximo parón de Liga. Está previsto que España juegue un partido de clasificación frente a Bielorrusia y un amistoso con Alemania, los días 15 y 18 de noviembre.

El Barcelona siguió fiel a su línea de oscurantismo en todo lo que hace referencia a las lesiones de sus jugadores emitiendo un parte en el que aclaraba muy pocas cosas. No se indicaba cuál era la lesión ni el tiempo oficial de baja estimado por el club.



«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol A. Iniesta tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución clínica marcará la disponibilidad para volver a entrenarse con el grupo», decía el parte médico emitido ayer por la mañana por el club.

Su ausencia permitirá que dos futbolistas que han tenido poco protagonismo hasta ahora como Rafinha y Sergi Roberto puedan tener más minutos.

Fuente: MARCA.com