Jorge Zepeda gana el Premio Planeta de Novela

543f220b990afEl escritor y periodista mexicano ganó la edición 63 del premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con Milena o el fémur más bello del mundo

El periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson fue galardonado ayer con la versión 63 del Premio Planeta de Novela por la obra Milena o el fémur más bello del mundo, anunció la presidenta del jurado Carmen Posadas. Zepeda, que debutó en el mundo de la narrativa en 2013 con Los corruptores, se impusó en la última votación del jurado a la escritora española Pilar Eyre, que fue finalista con su novela Mi color favorito es el verde.

La novela ganadora gira en torno a un grupo de antiguos compañeros de colegio, que actualmente ocupan importantes puestos en diversos ámbitos de la sociedad, que salvan la vida de una prostituta croata, víctima de una red dedicada a la trata de personas.



El jurado del premio Planeta, que seleccionó la novela de Jorge Zepeda entre las 453 obras presentadas este año, estaba integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, el debutante Fernando Delgado y Emili Rosales.

En nombre del jurado, Juan Eslava Galán calificó la novela ganadora como “un thriller policiaco y político al estilo anglosajón que traslada el conflicto ucraniano a Marbella”.

El origenNada más conocerse el fallo, Zepeda dijo que “la protagonista, Milena, es una mujer de una belleza extraordinaria y eso, como suele suceder, es el origen de su tragedia”.

“La historia, que podría parecer negra y deprimente, se transforma en un relato de amor y supervivencia, en lo que esta mujer hará para sobrevivir y en el proceso acabará tejiendo poco a poco en Marbella vínculos con el poder, y atesorará secretos que le permitirán ver una luz al final de túnel”, dice Zepeda, que aclara que su novela es también “una historia de amistad, pues en el camino se encontrará con dos o tres amigos que vendrán en su ayuda”

Fuente: eldeber.com.bo