Joseph Blatter desea cambiar la fecha del Mundial de Catar 2022

blatterJoseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó que desea cambiar el mes en el que se juege el Mundial de Catar 2022.

Internacional. El actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Joseph Blatter, afirmó que el Mundial a realizarse en Catar durante el año 2022, no puede jugarse en verano, puesto que la temperatura es muy alta y va a torturar a los jugadores e hinchas asistentes, por lo que quiere cambiarlo a invierno; cambiándose así el mes de inicio de junio a noviembre-diciembre.

“No se puede jugar en verano. Podemos bajar la temperatura en los estadios, pero no podemos poner todo el país bajo techo… Hay que buscar una solución”, acotó del actual jefe del ente regulador del fútbol mundial; a lo que prosiguió diciendo que “la fecha que conviene es a finales de año. Porque si jugamos a inicios de 2022 llegamos a los Juegos Olímpicos de Invierno”.



“Se trabaja sobre el calendario internacional. Al principio era posible. Ahora es un poco más difícil. Pero el Mundial es tan importante…”, concluyó el presidente de la FIFA.

Fuente: peru.com