Jugadores continuarán con su protesta hasta que les paguen

int-40090El presidente interino del decano liguero confía en que el tema se superará en las próximas horas. Dijo que no hay fecha para que Kurt presente el informe económico.

Los jugadores del primer plantel de The Strongest decidieron mantener su medida de protesta, de entrenarse sin utilizar el uniforme del club, hasta que se les termine de pagar el sueldo de julio, según informó ayer el presidente interino del decano liguero, Javier Hinojosa.

El directivo se reunió ayer con los futbolistas y con el director técnico, Néstor Craviotto, a quienes les pidió levantar la medida de presión que asumieron hace dos semanas, pero la respuesta obtenida fue negativa.»Hasta que no se les termine de pagar julio mantendrán la huelga, no por intransigencia, sino por una decisión que está asumida”, acotó.



Con ese panorama, Hinojosa dijo que en las próximas 48 horas se tratará de resolver el tema.Comentó que encontró a los jugadores «con una actitud muy positiva”. Inclusive contó que el capitán del plantel, Pablo Escobar, le manifestó la intensión de sacar buenos resultados en los próximos dos partidos que debe afrontar, el domingo ante Oriente, en Santa Cruz, y el jueves con Sport Boys, en Warnes.

Hinojosa señaló ayer al dejar el estadio Rafael Mendoza Castellón, que Kurt Reintsch ya fue informado sobre la decisión que el martes asumió la asamblea de socios, de cesarlo de la Presidencia del Tigre, junto al resto de los miembros de su directorio.»Kurt tiene pleno conocimiento de las resoluciones de la asamblea. Él se encuentra bajoneado, pero tiene que comprender que la vida del club debe seguir su curso”, aseveró.

El dirigente se solidarizó con la delicada situación que atraviesa el expresidente, quien se encuentra detenido preventivamente en el penal de Palmasola -Santa Cruz- por un proceso que le siguen los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis, y espera que solucione este inconveniente a la brevedad.

«Es una persona joven, en cualquier momento puede volver a ser directivo del Tigre”, dijo. En lo que se refiere al informe económico que se comprometió a presentar, Hinojosa señaló que Reintsch no dio una fecha probable en la que podría entregar dicho balance.

El presidente interino de los atigrados también se hizo presente en el Complejo de Achumani para dialogar con los trabajadores, a quienes se les debe cinco meses de sueldo.

Concluye campañaSolidaridad La campaña «Juntos por el Tigre”, que tiene como objetivo recaudar fondos para los trabajadores del Complejo de Achumani concluye hoy. Se supo que hasta ayer al mediodía se tenía más de 80.000 bolivianos recaudados. El monto que se tenga será repartido entre todos los empleados y no pasará a cubrir la deuda que tienen los directivos.

Fuente: paginasiete.bo