Junto la renovada familia Nexus llega Android 5.0 Lollipop

nexus piruleta l Junto la renovada familia Nexus llega Android 5.0 Lollipop

Además del nuevo Nexus 6 y la Nexus 9 se lanza la siguiente versión de Android oficialmente, Android Lollipop, conocido por todos cómo Android L y que traducido al castellano significa ‘piruleta’. Google suele renovar versión cada vez que lanzan un nuevo Nexus y hoy no ha sido diferente en este sentido y muestran los nuevos dispositivos con este SO.

Si bien es cierto que Android 5.0 Lollipop está disponible para los desarrolladores desde el pasado mes de julio, es ahora cuando ya podemos decir que Google ha lanzado oficialmente el sucesor de Android KitKat. Esto por desgracia no significa que todos los dispositivos Android podrán disfrutar del nuevo sistema operativo, pero si se podré disfrutar en un buen número de dispositivos.



android lollipod Junto la renovada familia Nexus llega Android 5.0 Lollipop

La principal novedad de este nuevo Android que destaca sobre el resto es evidentemente su renovada interfaz bautizada por Google cómo Material Design, pero también existe una mayor fluidez y una muy importante para el futuro próximo de los androides, el soporte y la posibilidad de sacar rendimiento a los procesadores de 64 bits. También cabe destacar la optimización del sistema para conseguir ahorro de energía en cualquier dispositivo que lo lleve instalado.

Esta es la quinta versión del sistema operativo Android y vendrá instalada de serie en los tres dispositivos anunciados hoy por Google, por que si, tenemos un nuevo dispositivo llamado Nexus Player, que no es otra cosa que el primer Android Tv de la compañía del gigante buscador.

Fuente: actualidadgadget.com