La Lenovo Yoga Tablet 2 de 13 pulgadas añade pantalla QHD y Windows 8.1


Lenovo añade otra tableta Yoga a su repertorio, esta vez en un tamaño de 13 pulgadas que ejecuta Windows 8.1. La nueva tableta Yoga tiene el mismo borde cilíndrico que la de los modelos de 8 y 10 pulgadas con Android y Windows 8.1 que vimos a principio de este mes, pero añade una pantalla con mejor resolución de 2,560×1,440 pixeles e incrementa el almacenamiento hasta 64GB.También se puede vincular con un teclado Bluetooth desmontable que funciona como una cubierta. Tuve un poco de tiempo para probar la tableta en un evento en San Francisco, y aunque tengo algunas dudas, parece estarse convirtiendo en una idea inteligente que aborda muchos de los problemas que tuvimos con la primera tableta Yoga de Lenovo.Las tabletas Yoga siguen siendo dispositivos curiosos. Mientras que la mayoría de las tabletas están felices de tener el mismo diseño plano, los dispositivos de Lenovo tienen una bisagra que sirve como apoyo y rota cerca de 180 grados para ofrecer diferentes ángulos de inclinación. La bisagra se sale cuando presionas un botón en la parte trasera del dispositivo y deslizarla a cualquier ángulo que deseas es algo muy fácil.Mientras que mi colega Sarah Mitroff no estaba demasiado impresionada con la pantalla de 1,280×800 pixeles en el modelo del año pasado, este nuevo modelo luce una resolución mucho más alta. Y, Windows 8 luce bien aquí.

Lenovo-Yoga-Tablet-2-Windows-0355-001
La Lenovo Yoga Tablet 2 con Windows trae un teclado desmontable.Josh Miller/CNET

El dispositivo tiene un procesador de cuatro núcleos Intel Atom y 4GB de RAM, y su desempeño se sintió muy rápido. Mi experiencia estuvo limitada por la falta de Wi-Fi y apps instaladas, pero navegando por Windows 8 y las diferentes modalidades fue algo fluido.Los 64GB de almacenamiento están acompañados de una ranura microSD que soporta hasta 64GB de almacenamiento adicional; eso lo llevaría a un máximo de 128GB. Además de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11n, hay puertos Micro-HDMI y Micro-USB y una cámara frontal de 1.6 megapixeles. La tableta también tiene un par de bocinas a cada lado y un subwoofer en la parte trasera. No tuve la oportunidad de disfrutar del sonido en el evento, pero Lenovo asegura que es suficientemente capaz de reproducir un sonido decente en algo pequeño.La tableta pesa cerca de 1 kilogramo (sin incluir el teclado desmontable), pero en realidad se siente ligera. También es delgada: 15mm de ancho en la bisagra y logra medir tan solo 5mm en el punto más delgado. Lenovo también asegura que la tableta de 13 pulgadas ofrecerá hasta 15 horas de duración de su batería de 12,800mAh. El modelo del año pasado (basado en Android) tenía una batería de 9,000mAh y logre más de 12 horas en nuestras pruebas de batería.Luego tenemos el teclado. Éste se conecta a la tableta vía Bluetooth y unos imanes sujetan la bisagra cilíndrica. Estos son modelos de preproducción y no estaban tan seguros como me hubiera gustado — logré que se me cayera el teclado la primera vez que lo uní a la tableta. También sufre de el mismo problema de diseño que la Microsoft Surface 3: robusto y flexible como la bisagra puede ser, todavía va a resultar difícil de usar sobre las piernas.

Lenovo-Yoga-Tablet-2-Windows-0370-005
La bisagra cilíndrica también sostiene la batería. También hay un subwoofer en la parte trasera.Josh Miller/CNET

Este nuevo modelo de 13 pulgadas no tiene el proyector que vimos en la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro de US$499, anunciada a principios de mes. El dispositivos corre Android y tiene la misma resolución de pantalla de 2,560×1,440 pixeles. La inclusión del proyector hubiera estado muy bien aquí, aunque admito que tendría problemas para encontrarle uso con el tiempo.La Yoga 2 Tablet de 13 pulgadas estará disponible en EE.UU. en noviembre a un precio de US$699. Ese precio incluye el teclado, lo cual es agradable — y algo que la Surface Pro podría imitar. No hay información sobre la disponibilidad o precios en otros países todavía.Fuente: cnet.com




×