Las danzas bolivianas toman Buenos Aires

544330ba85d16Manifestaciones de la cultura andina se expresaron durante el día de la integración boliviano-argentina

Miles de bolivianos residentes en la Argentina bailaron ayer en el corazón de Buenos Aires y contagiaron su alegría, música y danzas folclóricas a los habitantes de una de las ciudades más grandes del mundo.En la entrada folclórica Integración Cultural Boliviana en Argentina participaron unos 12.000 bailarines divididos en fraternidades de morenada, caporal, tinku, tobas, diablada y kullaguada.

El vicepresidente Álvaro García Linera y su esposa, Claudia Fernández, acompañaron a sus compatriotas en esta fiesta que busca profundizar la integración cultural latinoamericana y estrechar los lazos sociales que unen a Bolivia y Argentina.



“Hemos tomado las calles. Nuestras polleras, nuestras ojotas, nuestra música, nuestra danza, nuestros diablos, nuestros tinkus han tomado estas hermosas calles de Buenos Aires», dijo el mandatario.

Esa manifestación cultural es organizada desde 2011 por el Ministerio de Cultura de Argentina, la Federación de Asociaciones Culturales y Folclóricas de Residentes Bolivianos en Argentina y la embajada boliviana. García Linera agradeció al Gobierno argentino por permitir mostrar a la comunidad internacional la cultura del pueblo boliviano

Fuente: eldeber.com.bo