Leeo se queda en casa vigilando por ti que no pase nada

Leeo

Un sensor que se encarga de vigilar a otro sensor. Así es como hay que describir a Leeo, un nuevo producto que llegará al mercado a inicios de 2015 por 100 dólares.

Este nuevo gadget, que es obra de antiguos responsables de Beats, Guitar Hero o RoboteX, funciona de forma principal como un micrófono que, una vez configurado y conectado a la red Wifi de casa, permanece atento a los ruidos de casa y es capaz de detectar cuando una de las alarmas que hemos configurado salta. De esta manera, si el sistema no está conectado a una unidad central o no estamos en casa, Leeo es capaz de enviarnos un mensaje de texto al móvil o hacer una llamada automática a los sistemas de emergencia. Por ahora está preparado para funcionar con alarmas de incendios y monóxido de carbono.



Cuesta como un detector completo pero no lo es

El alcance de este detector de otras alarmas es de solo 20 metros, por lo que se necesita una unidad por planta en caso de que queramos cubrir una casa grande. Así que la inversión no es baladí. De hecho, la funcionalidad del sistema es bastante limitada pues en realidad no es ni un detector de humo ni de CO.

Su punto fuerte, o así lo venden sus creadores, es que, el usuario que quiera actualizar su sistema de detección de humos por un modelo más avanzado, no tenga que instalar nada sino simplemente conectar este Leeo a un enchufe, instalar una aplicación en su smartphone y configurarlo siguiendo los pasos.

Leeo sensor

Leeo tiene también sensores de humedad y temperatura (además de luz que podemos configurar a nuestro gusto), y el objetivo de su fabricante es que, vía actualizaciones de software, su funcionalidad sea mayor. Así, podría ser en un futuro capaz de detectar el ruido de un cristal al romperse

Más información | Leeo.

Fuente: xataka.com