Liga: Opositores quieren elección este lunes

606745_gdDirigentes de los seis clubes opositores a los actuales directivos, exigen la realización de elecciones para renovar el Comité Ejecutivo, al interior del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que se realizará este lunes, en Santa Cruz.

Jorge Decormis, presidente de la LFPB, confirmó ayer la realización de este Consejo Superior, sin embargo, explicó que la agenda no contempla elecciones para un nuevo Comité Ejecutivo.

Los temas centrales de esta reunión, de acuerdo al máximo dirigente interino de la Liga son: recepción y análisis del informe económico del tesorero Eduardo Soriano y la fijación de día y hora para un próximo Consejo Superior, en el que se elegiría a los nuevos directivos ligueros. La elección de un nuevo Comité Ejecutivo de la Liga debía efectuarse el lunes 1 de septiembre en Trinidad, Beni, el mismo día en que se realizó el Congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



Sin embargo, debido a los sucesos que ocurrieron en la capital beniana, con la reelección de Carlos Chavez como titular de la FBF, en un paseo público, se suspendió el Consejo Superior.

ELECCIÓN, ESTE LUNES

Tras la abrupta suspensión, Decormis anunció que en el siguiente Consejo Superior se realizaría la elección para un nuevo Comité Ejecutivo, pero de acuerdo al último anuncio, no será así.

«Asistiremos a este Consejo Superior para plantear que se realice la elección del nuevo Comité Ejecutivo», aseveró ayer al # 1 Fernando Humérez, dirigente de Wilstermann de Cochabamba.

Acotó que el grupo de seis clubes opositores a la dirigencia liguera: Wilstemann, Oriente Petrolero, Sport Boys, Bolívar, Universitario de Sucre y Nacional Potosí se mantiene firme en su postura de que el fútbol boliviano debe experimentar profundos cambios, a partir de una dirigencia propositiva y despojada de intereses subalternos, que no sean otros que el bien del fútbol.

En este contexto, Humérez admitió lo difícil que será incluir en la agenda del Consejo Superior de este lunes, la elección del nuevo Comité Ejecutivo, tomando en cuenta que precisamente, la actual dirigencia maneja la agenda.

«Tampoco es nuestra intención obstaculizar o conflictuar al interior de la Liga, porque sabemos que el verdadero perjudicado es el fútbol boliviano, así que escucharemos lo que la otra parte tenga para plantear», aseveró Humérez.

Fuente: lostiempos.com