Los vigilantes de la playa tienen un aliado en los drones

Focus Drones 970 630x420

Tenemos drones hasta en la sopa, pero la realidad es que las aplicaciones que se le pueden dar a estos cacharros voladores no tripulados parecen infinitas. Un buen ejemplo es el que os presentamos ahora, relacionado con el salvamento: Lifeguard Drone.

Con un nombre que bien podríamos traducir como el drone «vigilante de la playa«, se presenta como una alternativa mucho más rápida al humano, al menos en lo que respecta a la labor de lanzar un salvavidas al accidentado.



Estamos ante un cuadricóptero que será pilotado desde la orilla, o una embarcación, que lógicamente podrá llegar muy rápido a realizar el primer auxilio, al no tener contacto con el agua. La media está en torno a un minuto de ventaja con respecto al vigilante habitual.

Además, el drone será más fácilmente visible por la persona que espera la ayuda, al aparecer por el aire. Como podéis ver en la imagen que introduce la noticia, el drone carga con varios salvavidas. Lo mejor es que lo conozcamos en vídeo:

Diseñado por Amin Rigi y el RTS Labs en Irán, ya fue mostrado al gran público el año pasado, pero ahora han conseguido – gracias a RTS London – que la idea pase a producción. Así que no os extrañéis si empezáis a ver drones con distintivo rojo en las playas.

Lifeguard Drone cuenta además con LEDs que le permiten ser identificado en la oscuridad. En el futuro planean crear estaciones de carga basadas en energía solar, donde descansen los drones. También es sencilla la incorporación de cámaras si fuera necesario.

Vía | Popular Science

Fuente: xataka.com