Luis Enrique adelanta que Pedro será titular con el Barcelona ante el Eibar

cq5dam.thumbnail.624.468BARCELONA, España. Oct. 17, 2014.- Contrario a lo que en él es habitual, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha adelantado hoy que el delantero Pedro Rodríguez «será titular» mañana contra el Eibar: «Él ya lo sabe y me apetecía decirlo».

De este modo, Luis Enrique ha querido atajar la rumorología sobre el mal estado físico del punta canario a su regreso de la concentración con la selección española.

«Pedro se ha entrenado todos los días que tenía que entrenarse y a la intensidad que siempre lo hace. Está al cien por cien, es un jugador que nos aporta muchas cosas y mañana será titular», ha explicado.



Luis Enrique también se ha referido al estado físico del delantero Luis Suárez, quien, el pasado miércoles, al recibir la Bota de Oro, aseguró que ya se encontraba en plena forma y preparado para debutar dentro de una semana en el Bernabéu contra el Real Madrid.

«No sé si está al cien por cien, pero lo que sí está claro es que no estuvo nunca gordo, como se dijo, y que lleva en forma muchos meses. Su ‘feeling’ respecto a los primeros entrenamientos ha mejorado muchísimo y es un jugador más desde hace semanas», ha comentado sobre el goleador charrúa.

Por otra parte, el técnico del conjunto azulgrana ha negado que haya pedido al club que le haga contrato del primer equipo a Munir El Haddadi, aunque no lo descarta.

«No hay novedad en ese caso por el momento. Munir sigue siendo jugador del filial, aunque no haya jugado con ellos ningún minuto, porque esta claramente enfocado al primer equipo», ha asegurado.

Del incidente del defensa Gerard Piqué con la policía municipal por una multa de tráfico ha preferido no opinar. «Es un tema personal que no voy ni a valorar. Creo que él mismo ha reconocido que se equivocó y ya ha pedido disculpas», ha indicado Luis Enrique, que no cree que al jugador puedan afectarle este tipo de cosas, «porque si alguien estás acostumbrado a los focos y a las situaciones públicas es Gerard».

El preparador asturiano también ha hablado de otro defensa, el belga Thomas Vermaelen, que fichó lesionado y aun no ha podido debutar oficialmente con la camiseta azulgrana.

«Vermaelen está mejor. Hace una semanita que está intentado entrenar al mismo ritmo que los demás. Necesita mejorar su condición física, porque lleva mucho tiempo sin jugar. Es un caso especial, pero es un jugador de nivel contrastado. Nos ayudará», ha indicado.

Sin Vermaelen, fuera de forma, ni Douglas Pereira, baja por una contusión en el pie izquierdo, el Barcelona se mide mañana al Eibar, un rival del que Luis Enrique ha hablado maravillas.

«El Eibar está consiguiendo buenos resultados fueras de casa, es un equipo que es capaz de presionar alto, replegarse bien pero con una clara idea de hacer daño al contragolpe, un equipo peligroso en las jugadas de estrategia, bien trabajado y con recursos ofensivos», ha destacado.

En este sentido, Luis Enrique ha asegurado que la plantilla es plenamente consciente del potencial del rival, pese a tratarse de un recién ascendido que visitará por primera vez el Camp Nou.

«No percibo ni distracción ni nada que se pueda parecer, porque los he visto entrenar y relajados no van a salir, eso garantizado», ha apuntado el preparador del Barça, quien considera «más que suficiente» los dos sesiones que ha podido hacer con la plantilla al completo tras el parón para selecciones.

Tampoco cree que la expectación por ver si el argentino Leo Messi bate el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de Primera División ante el Eibar o en el Bernabéu contra el Real Madrid pueda distraer al equipo.

«En el vestuario no hablamos de récords. Nos interesa solo el bien colectivo, que es ganar al Eibar. Lo demás, son récords que irán cayendo, pero ese no es nuestro objetivo», ha concluido.

Fuente: deportes.televisa.com