MAS festeja su ansiada victoria en Santa Cruz

A tiempo de destacar la unidad del país y la participación masiva de los residentes bolivianos en 33 países del exterior, sostuvo, aquí no hay una media luna, aquí hay una luna llena. Entretanto, los seguidores del partido de gobierno, se adelantaron al festejo, en el Cambódromo de Santa Cruz.



Ref. Fotografia: Resultado de la cotación al 95%, según ATB-IPSOS.

Este domingo marcó un hito en la historia del Movimiento al Socialismo (MAS), una región que caracterizó por su acérrima defensa de la autonomía departamental y el rechazo a la política del partido de gobierno, hoy le dio la victoria con más el 50,6% de la votación.



 

Conforme el conteo rápido de la Red ATB e IPSOS, al 94%, el Movimiento al Socialismo obtuvo un 50,6% de los votos, seguido por Samuel Doria Medina de la Alianza Unidad Demócrata (UD) con el 38,1% y ubicando en tercer lugar a Jorge “Tuto” Quiroga con el 8,3%.

 

Tras conocer los primeros resultados, Morales que aguardaba en Palacio de Gobierno, salió al balcón para saludar a la gente que se congregó en Plaza Murillo de la ciudad de La Paz que lo recibieron con aplausos y vítores. El Presidente agradeció el domingo por la noche al pueblo boliviano por el apoyo.

 

«Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano», afirmó en medio de vítores y cánticos y aseguró que ese respaldo mayoritario compromete más «para seguir integrando no solamente a los bolivianos sino a los latinoamericanos. Ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano y está dedicado a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo», subrayó y afirmó que también está dedicado al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro y al extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez», puntualizó.

 

En la oportunidad, aseguró que su victoria sería del 61%. Dijo, además que su tercer mandato es la aceptación de la población hacia la nacionalización.

 

A tiempo de destacar la unidad del país y la participación masiva de los residentes bolivianos en 33 países del exterior, sostuvo, “aquí no hay una media luna, aquí hay una luna llena”. Entretanto, los seguidores del partido de gobierno, se adelantaron al festejo, en el Cambódromo de Santa Cruz.

 

El Día/[email protected]

Fuente: eldia.com.bo