MNR asegura que Evo fue su dirigente en Cochabamba; exige respeto a la memoria de Víctor Paz

La “agresión instigadora (contra Paz Estenssoro) es fomentada por el propio Juan Evo Morales, exdirigente campesino del MNR de Cochabamba en la década del 90”, dice el jefe nacional del MNR, Johnny Torrez, en un comunicado de prensa.

MNR asegura que Evo fue su dirigente en Cochabamba

Piden respeto a la memoria de Víctor Paz.

imageVíctor Paz Estenssoro ( 1907-2001)



ERBOL.- El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torrez, aseguró hoy que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, fue su dirigente campesino en la década de los 90 y ahora el oficialismo arremete contra la imagen del expresidente fallecido Víctor Paz Estenssoro.

La “agresión instigadora (contra Paz Estenssoro) es fomentada por el propio Juan Evo Morales Ayma, exdirigente campesino del MNR de Cochabamba en la década del 90”, dice Torrez, en un comunicado de prensa.

El político recuerda que en los últimos días, a raíz de los intereses políticos y económicos en juego en el proceso electoral que culminará el 12 de octubre, el oficialismo arremetió de manera “inadmisible, cobarde  y antojadiza contra el Jefe Vitalicio del MNR, Víctor Paz Estenssoro, quien encabezó la Revolución Nacional de 1952, fue el mayor estadista del Siglo XX, cuatro veces presidente de la República de Bolivia, fundador de la Democracia de plena participación con la instauración del Voto Universal”.

Torrez condena esa posición asumida por el MAS, porque considera que es un atropello a la historia,  a los derechos y libertades democráticas; y apunta que agotará todas las instancias nacionales e internacionales para denunciar “estos inaceptables hechos”.

COMUNICADO DE PRENSA

En los últimos días, y a raíz de los intereses políticos y económicos en juego en el proceso electoral que culminará el 12 de octubre, el oficialismo arremete de manera inadmisible, cobarde  y antojadiza contra el Jefe Vitalicio del MNR, Dr. Víctor Paz Estenssoro, quien encabezó la Revolución Nacional de 1952, fue el mayor estadista del Siglo XX, cuatro veces presidente de la República de Bolivia, fundador de la Democracia de plena participación con la instauración del Voto Universal. Al respecto nos permitimos comunicar a la opinión pública:

1.- El MNR partido que dirigió durante medio siglo los destinos de la Patria, condena enérgicamente éste hecho que se inscribe en la serie de atropellos a los bolivianos, a la historia,  a los derechos y libertades democráticas que el actual gobierno ha venido instigando, organizando y fomentando.

2.- La única Revolución liberadora del hombre boliviano es la Revolución del Nacionalismo Revolucionario del 9 de Abril de 1952 y de sus precursores German Busch y Gualberto Villarroel.

3.- Esta agresión instigadora es fomentada por el propio Juan Evo Morales Ayma, ex dirigente campesino del MNR de Cochabamba en la década del 90.

4.- A nuestro  Jefe Histórico, Dr. Angél Víctor Paz Estenssoro, en el 107 Aniversario de su Natalicio, los movimientistas nos comprometemos a agotar todas las instancias nacionales e internacionales para denunciar estos inaceptables hechos de agresión que confirman el carácter autoritario, antidemocrático, intolerante   y sanguinario de un régimen que ha hecho de la confrontación, el odio y la manipulación sus únicos recursos  para imponerse, ignorando la historia, leyes, derechos, y principios.

Tarija, 2 de octubre de 2014

Dr. Johnny Torrez Terzo

JEFE NACIONAL MNR