Monica Lewinsky lucha contra el ciberacoso y se estrena en Twitter

Monica Lewinsky
Monica Lewinsky se declaró primera víctima del ciberacoso.

Monica Lewinsky, la exbecaria de la Casa Blanca que protagonizó un escándalo con el entonces presidente Bill Clinton, estrenó este lunes su cuenta de la red social Twitter, para después hablar sobre el acoso digital.

En la conferencia, organizada por la revista Forbes, Lewinsky habló sobre sexismo y ciberacoso y confesó que se le pasó por la mente la idea de suicidarse cuando se supo su relación con Clinton, que condujo al juicio político del exmandatario.

La exbecaria de 41 años de edad se declaró la «paciente cero» en una epidemia de ciberacoso que desde entonces ha provocado suicidios de adolescentes y explotación de celebridades.



Lewinsky dijo que en 1998 fue «la primera persona en ver su reputación destruida» en línea, en lo que calificó de una forma de «robo de identidad» y usó esta oportunidad para impulsar una lucha contra el ciberacoso.

«No había Facebook, Twitter ni Instagram», expresó. «Pero sí los sitios web de chismes, noticias y entretenimiento repletos de secciones con comentarios».

Fuente: bbc.co.uk