Motivado y contento de vestir nuevamente la ‘verde’

2SELECCIOMimado de Mapaizo. El mediocampista Joselito Vaca, de 32 años, retorna después de 3 años a la selección nacional.

Con un nivel alto por el cual se lo conoce y con la ganas de siempre para seguir aportando con su calidad y experiencia, el «mimado» de Mapaizo, Joselito Vaca, mediocampista de Blooming, retorna a la selección nacional después de casi de 3 años. El volante espera ser titular y comandar el sector medio de la «verde» en los partidos amistosos ante la Sub 23 de Brasil y la selección de Chile, el 10 y 14 del presente mes respectivamente.

Joselito, después de 3 años sin vestir la verde, ¿Cómo te sentÍs con esta nueva convocatoria?J.V.: Sí, después de mucho tiempo vuelvo a la selección, trabajaré para realizar un buen desempeño y esperemos que todo salga bien.



¿Qué destacás de esta convocatoria?J.V.: Existe un proceso con el profesor Mauricio, eso hace que yo sea nuevamente llamado. Para estos dos amistosos él es el entrenador y como me tiene cada día como su jugador en Blooming, me viene siguiendo y me brinda la oportunidad para que pueda estar de nuevo en la «verde».

¿Cuál es el factor de tu levantada en el tema futblístico?J.V.: El anterior campeonato con Blooming yo lo jugué completamente con dolencias en mi rodilla, esa lesión hizo que no tenga mucha participación en los juegos, hoy estoy bastante bien.Por otro lado, la preparación que realicé en la pretemporada con mi club y más la confianza del entrenador hace que uno se sienta mejor dentro del campo de juego.

¿Es uno de tus mejores momentos? Blooming arriba de la tabla y tu convocatoria.J.V.: Sí, desde que empezó el campeonato con Blooming estamos luchando por permanecer arriba, estamos trabajando al máximo, la idea es seguir con la misma mística para poder lograr el título. Con Blooming tuve la oportunidad de lograr ya un campeonato de la Liga.

A tu criterio, por tu experiencia, ¿Creés que se debe otorgar una oportunidad a un técnico nacional o se debe optar por un extranjero para que se haga cargo de la selección?J.V.: Yo creo que los llamados siempre son los nacionales, porque ellos conocen el medio, conocen a los jugadores y eso hace que se le facilite el trabajo. A un entrenador extranjero le va costar adaptarse al medio, las citas de competición están cerca, pero en sí la decisión la tienen los dirigentes de la Federación y cualquier opción hay que respetarla.

¿Cómo calificás el poco tiempo de trabajo que se le da a la selección, previo a los 2 amistosos que se vienen?J.V.: No es el adecuado, se debería otorgar más tiempo, debido a que el entrenador es nuevo, además de que se integran jugadores nuevos y encontrar la idea de juego lleva tiempo.

Saucedo, Raldes y ahora tu persona son la mente del plantel, ¿De qué manera se podría aportar a jugadores jóvenes que también han sido convocados?J.V.: Siempre es importante mezclar a la juventud con la experiencia, hay jóvenes que vienen haciendo las cosas bastante bien y no se los convocan por su edad sino por capacidad que tienen en su juego, ojalá también puedan demostrar su buen juego dentro de la selección.

¿Recordás un momento alegre con la selección?J.V.: Sí, quizás el último gol que marqué en un partido con Venezuela, en esa ocasión Daner Pachi desbordó por derecha y envió un centro hacia atrás, yo pude conectar bien el remate, festejé de tanta alegría.

Su inicio fue en oriente, su presente es Blooming

Joselito Vaca empezó a jugar como profesional con Oriente Petrolero, club con el que tiene un título y 23 goles oficiales.

El mediocampista tuvo brillantes actuaciones en temporadas atrás jugando en Estados Unidos con el FC Dallas y el MetroStars, además tuvo un paso por el San Luis de Quillota de Chile y Deportivo Pasto de Colombia, donde también convirtió. Su actualidad es Blooming, club con el que ya ganó un título (el Apertura del 2005) y aspira ganar el mismo torneo la presente temporada.

La academia es el cuadro donde más goles ha anotado en su carrera, con un total de 32 goles en sus 2 temporadas en los celestes.

‘El DT nacional conoce el medio, pero la FBF es la que decide por la mejor opción’.

Fuente: elsol.com.bo