Motorola ya es oficialmente parte de Lenovo

Tanto Lenovo como Motorola han confirmado que el fabricante americano, antes en manos de Google, pasa ya a ser propiedad total de la compañía china por un montante total de 2.900 millones de euros. Se abre un nuevo futuro para ambas enseñas.

Motorola y Lenovo, a partir de hoy, son ya una sola empresa. En realidad, es la americana la que pasa a ser parte de la china pero no perderá su identidad y su imagen de marca, ya que ambas son conscientes de lo importante y los beneficios que tiene gracias a la nueva serie de terminales Moto que nacían cuando Motorola se integró en Google. Dos años hace de esto y ahora algunos de sus terminales, como el Moto X o el Moto G, son apreciados por muchos usuarios como algunos de los mejores de sus respectivos segmentos gracias a su interesante relación calidad precio.

motorola-lenovo



Cómo comunican ambas empresas, hoy finaliza el proceso anunciado a comienzos de año y que ha sido uno de los movimientos en el mercado, junto al de Microsoft y Nokia, más comentados. Un total de 2.900 millones de dólares ha supuesto la operación, que por otra parte es interesante verla en perspectiva ante los casi 22.000 millones que finalmente le ha costado WhatsApp a Facebook, haciendo pensar qué es lo que se valora ya más si el producto o los servicios, que de momento no parecen rentables.

Volviendo al “matrimonio” de Lenovo y Motorola, la filosofía de producto de ambas compañías se mantendrá igual, de hecho Motorola mantiene la sede en Chicago, e incluso ambas continuarán compitiendo en el mercado con la misma estrategia, que sus responsables afirman que es totalmente compatible – como la “memelada y la crema de cacahuete”, un símil muy americano -. No en vano, Motorola apuesta por unos producto donde el precio es el factor clave mientras que el diseño estilizado y metálico de los Lenovo parece apuntar a otro tipo de gustos y usuarios.

motorola-lenovo-productos

En conjunto, como se muestra en esta imagen, Lenovo y Motorola cuentan con un catálogo tremendamente completo que va desde ultraportátiles, pasando por los tablets Yoga 2, ordenadores convertibles y smartphones de todas las categorías sin olvidar los wearables en los que también se complementan, ya que motorola tiene el Moto 360 mientras Lenovo prepara una smartband.

Fuente: Lenovo y Motorola

Fuente: movilzona.es