Nueve niños nacen el día de elecciones en la maternidad

La pequeña Arantza Valentina fue una de las primeras en nacer durante la madrugada del 12.

La pequeña Arantza Valentina fue una de las primeras en nacer durante la madrugada del 12.



La maternidad Percy Boland registró el nacimiento de nueve niños durante la jornada de ayer, día de elecciones.

La supervisora de enfermería de este nosocomio, Delci Moya, informó que los primeros tres partos se realizaron durante la madrugada y el resto durante el transcurso del  día. El primer nacimiento se registró a las 00:12 de la noche, cuando Sesia Jerusalen Gonzáles, ingresó de emergencia debido a una eclampsia (complicación grave del embarazo) que derivó a que le practiquen una cesárea para salvar la vida de su pequeña a quien le puso el nombre de, Sara Antonela, que nació con un peso de 3 kilos 500 gramos en su semana 37 de gestación.

La segunda ciudadana en llegar al mundo fue, Aranza Valentina, que pesó dos kilos 500 gramos y que  también nació por cesárea al promediar la 01:30 de la mañana. Su madre, una joven de 17 años llegó de emergencia junto  sus papás desde San José de Chiquitos porque no dilataba. ‘‘Afortunadamente todo salió bien, mi bebé está bien y lo más complicado ya pasó. Viajamos 6 horas desde San José en ambulancia para que me puedan atender’’ dijo María René Lara.

Por su parte, la supervisora de enfermería de la maternidad dijo: ‘‘todos los servicios están trabajando de manera normal, especialmente en neonatología donde está completamente lleno. Tampoco estamos dando de alta porque no hay forma de que las pacientes se vayan’’.

En otros hospitales, como el San Juan de Dios, las atenciones se reforzaron en el área de emergencias. Muchos fueron internados por problemas naturales de salud y otros fueron retornados hasta sus hogares porque no revestían gravedad. Pese a ello se atendió a todos los que llegaban.

Fuente: http://www.laestrelladeloriente.com/