Obligan a funcionarios a pagar Bs 150 para cenar con Evo

Funcionarios de la administración pública denunciaron que gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) les obligó a adquirir tickets para una cena bailable de adhesión a la candidatura de Evo Morales que se cumplió la noche de este jueves en el Círculo de Oficiales del Ejército de la ciudad de La Paz.

imageTicket para la cena con Evo Morales.

Varios trabajadores –que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias- dijeron a Erbol que “poco menos que fueron conminados” a cancelar 150 bolivianos por cada cubierto en ese recinto.



“Los Guerreros del Arco Iris invitamos a nuestras (os) hermanas (OS) a compartir una cena de confraternización de nuestro instrumento político rumbo a la Victoria del Pueblo junto a nuestros hermanos Evo y Álvaro, a realizarse el 02 de octubre de 2014, a partir de las 19:00 hrs. en el Círculo de Oficiales del Ejército”, dice el ticket que también promete “sorpresas y mucha alegría”. 

Los denunciantes dijeron que una “coordinadora del MAS” visita las oficinas de los ministerios y entrega tickets al jefe de personal, quien debe “distribuir obligatoriamente” a todos los funcionarios.

“Por temor ni siquiera preguntamos si es obligatorio. La persona que nos entrega directamente nos dice que debemos apoyar al partido, más aún cuando se avecinan las elecciones generales. Debemos resignarnos, tenemos que cuidar nuestra pega”, afirmó uno de los denunciantes.

“Algo parecido pasó el domingo con la caravana que organizaron para Betty Yañiquez, nos obligan a ir y tenemos que poner de nuestros recursos para el operativo”, señaló.

Fuente: Erbol, Bolivia