ONU dice que chicotazos no influirán en el voto de los bolivianos

El diputado del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, comunicó que en las comunidades del Norte de Potosí se aplicará el chicotazo para evitar el voto cruzado.

imageDennis Racicot, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.



El representante en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Dennis Racicot, afirmó que las amenazas de chicotazos contra el voto cruzado en el país no influirán en la votación de la población. Sin embargo, exhortó a evitar hechos de violencia.

“Yo creo que eso no ha desatado en el proceso electoral, son declaraciones desafortunadas, en su momento, pero hemos visto que después no han cobrado mayor relevancia en las semanas siguientes. Todas las personas saben que una práctica semejante no es asociada al proceso electoral”, agregó Racicot.

Lamentó que no fue posible remitir personal a esa región del país, por la dificultad que representan y además informó que 21 funcionarios realizarán la observación del proceso de votación en seis departamentos del país, los cuales realizan tareas desde el pasado viernes y elevarán un informe público.

“Tenemos 21 personas en seis departamentos, un poco más para El Alto y La Paz. Ellos van a moverse por todas partes, tanto en el área rural como urbana. Algunos trabajan desde el viernes y otros desde antes (…) Esperemos que esta jornada sea magnífica”, aseveró.

Fuente: El Deber digital