Oppo presenta el Oppo N3 con cámara de 16 megapixeles rotatoria

La compañía asiática Oppo presenta el Oppo N3, la siguiente generación de su familia de smartphones con cámara rotatoria. Mejor en todos los sentidos.

Oppo N3 Head

Hace aproximadamente un año, Oppo presentó el Oppo N1, el primer smartphone de la compañía con cámara rotatoria. Hoy, la compañía asiática ha presentado el Oppo N3, la siguiente generación de esa familia de smartphones. Llega con más potencia, mejores cámaras y un software mejorado.



Más concretamente, las especificaciones de este Oppo N3 se resumen en la siguiente hoja:

  • Pantalla. 5.5 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 3
  • SoC. Qualcomm Snapdragon 801
  • RAM. 2 GB
  • Memoria interna. 32 GB
  • Batería. 3.000 mAh con carga rápida VOOC
  • Cámara. 16 megapixeles con f/2.3 y rotación de 206 grados
  • Conectividad. 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac dual-band, Wi-Fi Direct, GPS, GLONASS y Bluetooth 4.0
  • Dimensiones. 161.2 x 77 x 9.9 milímetros
  • Peso. 192 gramos
  • Software. Color OS 2.0 (basado en Android 4.4 KitKat)

Como podemos ver, se trata de un nuevo smartphone de gama alta en todos los sentidos, al igual que su predecesor. Eso sí, ni monta el SoC más potente del mercado (Qualcomm Snapdragon 805) ni la pantalla con mayor definición (2K), como muchos otros fabricantes sí están haciendo últimamente (véase Samsung con el Samsung Galaxy Note 4 o Motorola con el Nexus 6).

Oppo N3

No obstante, lo más interesante de este Oppo N3 es la cámara rotatoria de 16 megapixeles, la cual abre un mundo de posibilidades. Se trata de una cámara fabricada por Schneider (con colaboración de Leica y Zeiss) que rota un ángulo de 206 grados, de forma que el mismo sensor sirve como cámara frontal o trasera. Además, Oppo ha incorporado una serie de modos que permiten, entre otras cosas, hacer panorámicas girando la cámara, exprimiendo así esta característica tan diferenciado.

La cámara también incorpora una nueva suite de software llamada Ultra Image 2.0, que permite, entre otras cosas, tomar fotografías en modo RAW, enfocar después de la captura y controlar todos los parámetros de la cámara de forma manual (ISO, exposición, enfoque…). Es decir, una serie de funciones que buscan sacar el máximo partido a esta cámara tan peculiar.

Este Oppo N3 llegará a más de 20 países en las próximas semanas a un precio de 649 dólares. Desconocemos qué países en concreto lo recibirán, pero seguro que en breve tendremos más noticias sobre ello.

Fuente: http://www.celularis.com/