Paralización de Línea Amarilla del teleférico fue programada

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS02102014005.mp4]PN02102014181118

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el jueves que la paralización de 20 minutos en el servicio de la Línea Amarilla del teleférico, que se registró el martes 30 de septiembre, fue «programada» con el objetivo de que la tormenta eléctrica no dañe el equipo electromecánico del sistema de transporte por cable.

«Hace un par de días hicimos una parada programada, esto significa que nosotros antes que suceda alguna cosa tomamos la decisión de paralizar el servicio. Ese día habían tormentas eléctricas cerca de las estaciones de la Línea Amarilla que podían afectar no a la seguridad de la población sino a los equipos electrónicos que cuestan mucho dinero y por protocolo paramos el sistema», explicó.



Dockweiler dijo que como esa paralización fue programada, el servicio no tenía usuarios mientras pasaba la tormenta.

Recordó que el sistema del transporte por cable es el más seguro del mundo y que no existe razón para que la población se preocupe.

Por otra parte, informó que se realizó una reunión con la Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz) para aclarar lo ocurrido en las dos paralizaciones anteriores del sistema a causa de la subida y bajada de la tensión eléctrica.

Según Dockweiler el 60% de las paralizaciones que tuvo el servicio del teleférico fue a causa de los usuarios, el 7% por cortes de energía eléctrica y el resto por fallas de los sensores.

El 15 de septiembre, cuando la Línea Amarilla del teleférico fue inaugurada, el servicio se detuvo dos veces (a las 14h30 por dos minutos y a las 16h30 hasta las 17h30) debido a un corte externo de energía eléctrica.

El miércoles también sufrió tres paralizaciones por 25 minutos desde las 22h20 hasta las 22h53, según reportan medios de prensa.

Fuente: Gigavisión, hoybolivia.com