Plantel celeste es sometido a un duro trabajo tras el receso

int-39964El cuadro bolivarista estará completo hoy, con la llegada de los seis jugadores que fueron convocados a la Selección boliviana.

Los jugadores de Bolívar transpiraron la gota gorda en el retorno al trabajo. Luego de tres días y medio de licencia, que dispuso el cuerpo técnico que comanda Xabier Azkargorta, llegó la hora de recuperar las horas de entrenamiento y ponerse a punto para el reinicio del campeonato.

La sesión de trabajo que se realizó ayer por la mañana en la zona de Tembladerani tuvo una duración de 70 minutos, pero pese a ser corta la intensidad que se tuvo dejó a la mayoría exhausta.



El Vasco y sus colaboradores diseñaron un circuito con algunos obstáculos, alrededor del campo de juego, con el objetivo de probar la resistencia física de los jugadores, que en varios casos sintieron el rigor del trabajo. En distintos momentos del entrenamiento, Azkargorta pidió a sus jugadores aumentar la velocidad y encontró buena respuesta. Luego de una hora, el equipo escuchó la orden de parar la tarea, lo que para varios fue una buena noticia, y después de realizar los ejercicios de elongación todos se reunieron en un sector de la cancha y antes de que los jugadores dejen el gramado el cuerpo técnico aplaudió al plantel, como muestra de aprobación a una mañana exigente.

Tomando en cuenta que el encuentro ante Blooming se disputará el sábado en Oruro, a partir de hoy se irá trabajando en la parte futbolística con el objetivo de elegir al onceno que jugará ante el plantel cruceño.Para el mediodía se tiene prevista la llegada de Rómel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Leandro Maygua y Rudy Cardozo, quienes estuvieron convocados en la Selección nacional. El grupo completo trabajará recién desde mañana. De los que estuvieron en la Selección, el único que no podrá estar ante los blooministas es el zaguero Eguino, quien se encuentra suspendido.

Las entradasVenta BAISA venderá 8.000 entradas para el lance ante Blooming. Sólo se habilitarán los sectores de la curva norte y la preferencia del estadio Bermúdez. La entrada a la curva costará 10 bolivianos y a la preferencia 20.La Paz El lance del sábado será el último que jugará Bolívar fuera de La Paz ya que desde el miércoles 22 de octubre volverá al Siles, donde recibirá a San José.

Fuente: paginasiete.bo